Las quejas se disparan en los juzgados de Castellón

Los delegados sindicales de todos los sindicatos representativos del sector de Justicia entregaron ayer en la Consejería de Justicia cerca de medio millar de quejas particulares, recogidas en solo una semana, por la falta de personal en los juzgados castellonenses. Las quejas están firmadas por usuarios relacionados con la Administración de justicia (abogados, procuradores y particulares) que reclaman que la Generalitat valenciana dé marcha atrás en su intención de amortizar plazas en seis juzgados de la capital de La Plana con el fin de dotar al de nueva creación, que entrará en funcionamient...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los delegados sindicales de todos los sindicatos representativos del sector de Justicia entregaron ayer en la Consejería de Justicia cerca de medio millar de quejas particulares, recogidas en solo una semana, por la falta de personal en los juzgados castellonenses. Las quejas están firmadas por usuarios relacionados con la Administración de justicia (abogados, procuradores y particulares) que reclaman que la Generalitat valenciana dé marcha atrás en su intención de amortizar plazas en seis juzgados de la capital de La Plana con el fin de dotar al de nueva creación, que entrará en funcionamiento en enero.

Las quejas reprochan a Justicia no haber tenido en cuenta la estadística facilitada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que refleja cómo los juzgados de Castellón soportan una carga de trabajo del 264% respecto del módulo teórico fijado por el Consejo. Según las reclamaciones, la jurisdicción civil de Castellón tramita una media de 1.000 expedientes más por juzgados que la de Valencia.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En