El Gobierno mantendrá el millón de euros que aporta al Zinemaldia

El parlamentario vasco y candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, detalló ayer las enmiendas presentadas por su partido "en un ejercicio de responsabilidad" e incorporadas a los presupuestos del Gobierno vasco para 2011, según las cuales se mantiene la aportación de un millón de euros del Ejecutivo al Festival de Cine de San Sebastián -la consejería de Cultura había anunciado un recorte en la partida de 60.000 euros- y los 456.700 euros destinados a la candidatura donostiarra a capital cultural europea en 2016. "No debemos dejar que se pierda ese carácter cultural d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El parlamentario vasco y candidato del PP a la alcaldía de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, detalló ayer las enmiendas presentadas por su partido "en un ejercicio de responsabilidad" e incorporadas a los presupuestos del Gobierno vasco para 2011, según las cuales se mantiene la aportación de un millón de euros del Ejecutivo al Festival de Cine de San Sebastián -la consejería de Cultura había anunciado un recorte en la partida de 60.000 euros- y los 456.700 euros destinados a la candidatura donostiarra a capital cultural europea en 2016. "No debemos dejar que se pierda ese carácter cultural de la ciudad", indicó.

El dirigente popular aseguró que el PP ha posibilitado además que el Gobierno mantenga su aportación de 465.000 euros a la Quincena Musical, que no puede perder "calidad y presitigio", y que no reduzca a 25.000 euros la partida para el Orfeón Donostiarra, que ascenderá finalmente a 125.000 euros. "El Orfeón no solo vende ciudad, sino que el prestigio cultural pasa por instituciones centenarias como ésta", sostuvo.

Por otra parte, Gómez Ugalde se refirió también al posible cierre temporal del Museo Chillida Leku de Hernani, "puntal fundamental de la imagen cultural", por su deficitaria situación económica. "No es lógico que el Gobierno vasco esté vendiendo Euskadi a través de la imagen de Chillida Leku y, sin embargo, no haga una aportación al centro desde el punto de vista turístico o de promoción turística", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En