Mueren dos magrebíes en Santurtzi al arder un antiguo restaurante

"Agitaban los brazos por las ventanas a través de las rejas y gritaban, pero no entendí lo que decían". Irune, una estudiante de Administración y Dirección de Empresas, de 21 años, se levantó ayer sobre las seis de la mañana. Desde la ventana de su habitación, en el 71 de la avenida de Iparragirre de Santurtzi (Vizcaya), observó cómo el antiguo restaurante Lucas, un chalé de dos plantas, ardía. En el interior vivían cuatro jóvenes magrebíes, que rondaban la veintena, dos fallecieron -anoche no habían sido identificados- y los otros dos se encuentran heridos; uno grave y quemaduras de tercer gr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Agitaban los brazos por las ventanas a través de las rejas y gritaban, pero no entendí lo que decían". Irune, una estudiante de Administración y Dirección de Empresas, de 21 años, se levantó ayer sobre las seis de la mañana. Desde la ventana de su habitación, en el 71 de la avenida de Iparragirre de Santurtzi (Vizcaya), observó cómo el antiguo restaurante Lucas, un chalé de dos plantas, ardía. En el interior vivían cuatro jóvenes magrebíes, que rondaban la veintena, dos fallecieron -anoche no habían sido identificados- y los otros dos se encuentran heridos; uno grave y quemaduras de tercer grado en el 10% de su cuerpo, y otro con pronóstico reservado.

Los jóvenes ocuparon el inmueble, que llevaba 10 años cerrado, poco después del verano, según fuentes municipales. La Ertzaintza está investigando las causas del fuego, aunque diversas fuentes apuntan a que los jóvenes encendieron una hoguera o estufa para calentarse.

El inmueble servía de refugio para indigentes y los encontronazos con los vecinos de la zona eran frecuentes. La Policía Municipal había realizado cerca de 20 intervenciones hasta ayer, "por discusiones o pequeñas hogueras".

Un agente observa uno de los cadáveres.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En