Crítica:Chamber music

Ballaké Sissoko & Vincent Ségal

La kora, arpa-laúd de África Occidental, del maliense Ballaké Sissoko, y el chelo del francés Vincent Ségal conversan entre silencios: saben hablar, pero también escuchar. Lo hacen con sensibilidad, de una forma serena. Chamber music, pequeña delicia propiciada por ese pequeño sello parisiense predispuesto a salirse de senderos trillados que es No Format!, se grabó en mayo del año pasado, en el estudio de Salif Keita en Bamako y en tres sesiones nocturnas. Fruto de la complicidad que han ido tejiendo con el tiempo dos músicos tan experimentados como Ballaké Sissoko -Toumani Diabaté, Taj...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La kora, arpa-laúd de África Occidental, del maliense Ballaké Sissoko, y el chelo del francés Vincent Ségal conversan entre silencios: saben hablar, pero también escuchar. Lo hacen con sensibilidad, de una forma serena. Chamber music, pequeña delicia propiciada por ese pequeño sello parisiense predispuesto a salirse de senderos trillados que es No Format!, se grabó en mayo del año pasado, en el estudio de Salif Keita en Bamako y en tres sesiones nocturnas. Fruto de la complicidad que han ido tejiendo con el tiempo dos músicos tan experimentados como Ballaké Sissoko -Toumani Diabaté, Taj Mahal, Ludovico Einaudi...- o Vincent Ségal -Sting, Marianne Faithfull, Cesaria Evora...-. Una última pista: Ségal cuenta que al grabar el disco pensó en músicos como Annette Peacock o Nick Drake.

Ballaké Sissoko & Vincent Ségal

Chamber music

No Format! / Universal

Ballaké Sissoko & Vincent Ségal

Archivado En