DANZA | La semana por delante

Crudo humor israelí

Comienza mañana lunes 8 de noviembre el Festival Internacional Madrid en Danza, que estrena así su calendario de otoño (del día 8 al 28 de noviembre), extendiéndose a varios teatros de la región, además de los coliseos metropolitanos.

Su primer espectáculo es Cara pintada, el salto de la rana y otras pequeñas historias, solo de la artista gallega Janet Novás sobre música de Haru Mori (teatro Pradillo; a las 20.30). Entre otras opciones, el bailarín y creador canario Daniel Abreu ha coreografiado Fuera de campo para The Dance Theatre Zawirowania (Polonia) como una sucesión ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Comienza mañana lunes 8 de noviembre el Festival Internacional Madrid en Danza, que estrena así su calendario de otoño (del día 8 al 28 de noviembre), extendiéndose a varios teatros de la región, además de los coliseos metropolitanos.

Su primer espectáculo es Cara pintada, el salto de la rana y otras pequeñas historias, solo de la artista gallega Janet Novás sobre música de Haru Mori (teatro Pradillo; a las 20.30). Entre otras opciones, el bailarín y creador canario Daniel Abreu ha coreografiado Fuera de campo para The Dance Theatre Zawirowania (Polonia) como una sucesión de solos independientes (Sala Cuarta Pared; días 9 y 10; a las 21.00); también vuelve al Teatro de Madrid la compañía belga Última Vez, de Win Vandekeybus (del 12 al 14) con NieuwZwart.

Y con mucha expectación se espera la compañía israelí de Yossi Berg y Oded Graf con su exitosa pieza 4 Men, Alice, Bach and the deer (teatro de La Abadía; días 13 y 14; a las 20.00), un experimento impactante, novedoso y de plasticidad rupturista que ha cosechado elogios de la crítica en los teatros y salas de Norteamérica y en otras muchas plazas europeas, donde cuatro intérpretes masculinos son sometidos a unos crueles códigos de humor y teatralidad física.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En