Crítica:MUSICA / DISCOS

Robert Plant

Por dignidad o por astucia, Robert Plant se ha librado de caer en el saco de los artistas viejos que viven de su pasado o intentan resucitarlo. El que fuera cantante de Led Zeppelin se ha resistido a reunirse formalmente con sus ex a pesar de la previsible caja, y ha hecho lo que le venía en gana sin atender a los gustos de sus potenciales fans. Los resultados han sido irregulares, pero tras su aplaudido disco de country con Alison Krauss, el británico parece vivir el momento de reivindicación que le llega a toda gloria con talento. Band of Joy, que toma su nombre del conjunto ps...

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Por dignidad o por astucia, Robert Plant se ha librado de caer en el saco de los artistas viejos que viven de su pasado o intentan resucitarlo. El que fuera cantante de Led Zeppelin se ha resistido a reunirse formalmente con sus ex a pesar de la previsible caja, y ha hecho lo que le venía en gana sin atender a los gustos de sus potenciales fans. Los resultados han sido irregulares, pero tras su aplaudido disco de country con Alison Krauss, el británico parece vivir el momento de reivindicación que le llega a toda gloria con talento. Band of Joy, que toma su nombre del conjunto psicodélico pre Zeppelin de Plant y John Bonham, sigue la estela americana y profunda de su predecesor, con sentidas versiones de Los Lobos, Low, Richard Thompson o Townes Van Zandt. Lo coherente de la selección, la rasposa opacidad de la producción de Buddy Miller y el estado de forma vocal de Plant colocan el álbum en lo más alto de su discografía en solitario.

Robert Plant

Band of Joy

Rounder / Universal

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