Multa de Consumo a cinco 'low cost'

Cinco aerolíneas deberán, por primera vez, devolver un total de 4.483 euros a usuarios que se quejaron porque consideraron que llevaron a cabo contra ellos prácticas abusivas. La Agencia Catalana de Consumo ha decidido que 176 denunciantes que presentaron quejas a finales de 2008 contra Vueling, Clickair, Ryanair, EasyJet y Transavia tenían razón. No les podían cobrar un extra por pagar con tarjeta de crédito ni por facturar una maleta. Tampoco podían prometer un precio en la web que al final, sin remedio, acababa engordando en la factura final. El seguro de viaje, si no es obligatorio, no deb...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco aerolíneas deberán, por primera vez, devolver un total de 4.483 euros a usuarios que se quejaron porque consideraron que llevaron a cabo contra ellos prácticas abusivas. La Agencia Catalana de Consumo ha decidido que 176 denunciantes que presentaron quejas a finales de 2008 contra Vueling, Clickair, Ryanair, EasyJet y Transavia tenían razón. No les podían cobrar un extra por pagar con tarjeta de crédito ni por facturar una maleta. Tampoco podían prometer un precio en la web que al final, sin remedio, acababa engordando en la factura final. El seguro de viaje, si no es obligatorio, no debe estar incluido en la reserva por defecto.

Las cinco compañías de bajo coste, además de devolver el dinero a los afectados, tendrán que pagar multas. Vueling y Clickair (actualmente fusionadas en Vueling) han sido sancionadas con 40.000 y 56.400 euros, respectivamente, por tener activada por defecto la casilla de contratación del seguro y por cobrar un extra por facturación o pago con tarjeta. A EasyJet, por las mismas razones, le han sancionado con 17.800 euros y a Transavia con 4.000 euros. Ryanair debe pagar 31.500 euros, y ha sido condenada además, por vender a precios superiores a los anunciados.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En