Fernández dice que Cajasur no será la última compra de BBK

Era un día para dar explicaciones sobre el pasado más inmediato de la entidad, y el presidente de la BBK, Mario Fernández se adelantó a dar algunas pinceladas sobre el futuro de la caja vizcaína. En plena digestión de la compra de CajaSur, que le hará saltar del puesto 12 por activos al siete, Fernández auguró que esa operación es el primer plato de la "segunda vuelta" de compras, fusiones frías y absorciones, que va a experimentar en breve el sector. Una segunda vuelta en la que también están esperando la alavesa Vital Kutxa, y la guipuzcoana Kutxa, tras el malogrado intento de fusión a tres,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Era un día para dar explicaciones sobre el pasado más inmediato de la entidad, y el presidente de la BBK, Mario Fernández se adelantó a dar algunas pinceladas sobre el futuro de la caja vizcaína. En plena digestión de la compra de CajaSur, que le hará saltar del puesto 12 por activos al siete, Fernández auguró que esa operación es el primer plato de la "segunda vuelta" de compras, fusiones frías y absorciones, que va a experimentar en breve el sector. Una segunda vuelta en la que también están esperando la alavesa Vital Kutxa, y la guipuzcoana Kutxa, tras el malogrado intento de fusión a tres, y el posterior, también fallido, entre la vizcaína y la guipuzcoana.

Fernández se limitó a asegurar que "estaremos al tanto, y como hemos hecho hasta ahora, estudiaremos cualquier oportunidad", para convertir a la BBK en uno de los actores principales del mercado financiero español en banca local. La asamblea refrendó la integración de la caja andaluza, con el 84,4% de los votos. Esta será efectiva el 1 de enero de 2011 a través de BBK Bank. La entidad ganó 186 millones hasta junio, la misma cifra que hace un año.

Sobre la firma

Archivado En