El Consell no descarta ajustar los liberados sindicales

La portavoz apoya la decisión de Aguirre en Madrid

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que comparte, "completamente", la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "poner el contador a cero y volver a los límites legales estrictos [respecto al número de liberados sindicales en la Administración madrileña] para volver a empezar". "El tema de los liberados parece que sean derechos adquiridos y acumulativos durante años", dijo Sánchez de León. La consejera recordó que el número de representantes sindicales del sector educativo -que se ha mostrado especialmente combativo con las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró ayer que comparte, "completamente", la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "poner el contador a cero y volver a los límites legales estrictos [respecto al número de liberados sindicales en la Administración madrileña] para volver a empezar". "El tema de los liberados parece que sean derechos adquiridos y acumulativos durante años", dijo Sánchez de León. La consejera recordó que el número de representantes sindicales del sector educativo -que se ha mostrado especialmente combativo con las improvisaciones del consejero Alejandro Font de Mora- ya se redujo de manera significativa hace algunas semanas y se ajustó estrictamente a la ley, ya que era donde había "un mayor desfase".

Respecto a los representantes sindicales liberados en la Administración general, Sánchez de León indicó que "no hay un número muy excesivo con respecto a lo que marca la ley, por lo que estamos dentro de las pautas".

Sánchez de León evitó referirse a los liberados del sector sanitario, el otro grupo de trabajadores dependientes de la Administración donde los sindicatos también obtienen un buen número de representantes.

En cualquier caso, las competencias sobre Función Pública están ahora delegadas en la Consejería de Economía y Hacienda, que se halla en plena fase de elaboración de los presupuestos de la Generalitat para 2011. Unas cuentas que, dada la situación de crisis económica y el elevado nivel de endeudamiento, se prevén restrictivas. De hecho, el Consell ya pospuso este año el acuerdo pactado con los sindicatos para desarrollar la carrera profesional -que implicaba un incremento de la masa salarial- en los aproximadamente 17.000 trabajadores que integran la Administración general de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En