EMPRESAS

Facturación en tiempo real a través de los teléfonos móviles

No Excuse Accounting crea un sistema de facturación para 'smartphones' - La aplicación, gratuita, llega a España en octubre para Windows Phone 7

Muy pronto el fontanero llegará a casa, reparará o no lo que esté roto, y antes de irse enviará la factura al cliente directamente desde el móvil. Sin pérdidas de tiempo ni gasto en papel.

La empresa hispano-noruega No Excuse Accounting, creada en 2009, ha desarrollado una aplicación de facturación para smartphones "iFacturas ahorra tiempo y dinero, es un sistema ideal para autónomos y pequeñas empresas", asegura Antonio Revaliente, que junto a Antonio Climent y Begoña Fontanet trabajan desde La Vila Joiosa (Alicante), mientras que el equipo noruego está formado por Morten Jacobs...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Muy pronto el fontanero llegará a casa, reparará o no lo que esté roto, y antes de irse enviará la factura al cliente directamente desde el móvil. Sin pérdidas de tiempo ni gasto en papel.

La empresa hispano-noruega No Excuse Accounting, creada en 2009, ha desarrollado una aplicación de facturación para smartphones "iFacturas ahorra tiempo y dinero, es un sistema ideal para autónomos y pequeñas empresas", asegura Antonio Revaliente, que junto a Antonio Climent y Begoña Fontanet trabajan desde La Vila Joiosa (Alicante), mientras que el equipo noruego está formado por Morten Jacobsen, Hans Kolstad y Anne Dahl.

"iFacturas surge gracias a un desarrollo basado en la accesibilidad y simplicidad que otorgan los aparatos móviles y a olvidarnos del desarrollo clásico para pecé", explica Morten Jacobsen, creador y máximo responsable de iFacturas. A diferencia de otras aplicaciones similares "iFacturas ha sido concebida para satisfacer las necesidades de los autónomos y les permitirá facturar más rápido para, así, cobrar antes", explica Revaliente.

Fotos del antes y después

iFacturas aprovecha las características propias de los teléfonos inteligentes, como el GPS, para seleccionar automáticamente el cliente a facturar en base a su proximidad, sin necesidad de tener que indicarlo manualmente. También usa la cámara de fotos para documentar el trabajo realizado, con lo que podrán entregarse facturas con imágenes del "antes" y "después" del proyecto o del artículo vendido.

La aplicación podrá descargarse al móvil gratuitamente y los clientes sólo pagarán por transacciones que les aporten valor, tales como el envío de facturas por correo postal o el envío de declaraciones de IVA.

De momento, iFacturas está disponible en inglés y noruego para iPhone (Apple). El próximo objetivo es conseguir un inversor español y el reto más inminente, comercializar la versión española, que llegará en octubre en exclusiva de la mano de Windows Phone. Posteriormente iFacturas se aplicará a otras plataformas y

también gestionará contabilidad, balances, IVA...

NO EXCUSE ACCOUNTING: www.noexcuseaccounting.com IFACTURAS: www.ifacturas.com

Morten Jacobsen, en el ordenador, habla con Antonio Revaliente y Toni Climent, trabajadores de No Excuse Accounting.Leslie Havesi

Archivado En