El Guggenheim programa cuatro noches de jazz en Aste Nagusia

El Guggenheim repite este año su fórmula para celebrar dentro del museo la Aste Nagusia. Del 24 al 27 de agosto, la pinacoteca bilbaína abrirá sus puertas entre las once de la noche y las dos de la madrugada para ofrecer conciertos de jazz en el atrio, al tiempo que los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones.

El programa Arte y jazz comenzará con la actuación del cuarteto del violinista estadounidense Christian Howes. Junto a Howes tocarán Hamilton Hardin, al piano; Cedric Easton, a la batería, y Pablo Martín, al bajo. Al día siguiente, José Alberto Medina Trío, una form...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Guggenheim repite este año su fórmula para celebrar dentro del museo la Aste Nagusia. Del 24 al 27 de agosto, la pinacoteca bilbaína abrirá sus puertas entre las once de la noche y las dos de la madrugada para ofrecer conciertos de jazz en el atrio, al tiempo que los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones.

El programa Arte y jazz comenzará con la actuación del cuarteto del violinista estadounidense Christian Howes. Junto a Howes tocarán Hamilton Hardin, al piano; Cedric Easton, a la batería, y Pablo Martín, al bajo. Al día siguiente, José Alberto Medina Trío, una formación que combina la esencia de la improvisación con los matices propios del jazz europeo, actuará con el saxofonista Dick Oatts, que ha cimentado su prestigio con el trabajo de estudio, además de su participación como solista en festivales de todo el mundo en las últimas tres décadas.

El próximo 26 de agosto, la actriz, cantante y compositora Mamen García presentará en el Guggenheim su último trabajo, El cofrecito. La solista de grupo Patxinger Z actuará en esta ocasión acompañada por Albert Sanz, al piano; Javier Colina, al contrabajo, y Borja Barrueta, a la batería.

El concierto de clausura del ciclo correrá a cargo del cuarteto encabezado por el saxofonista sueco Fredik Carlquist y el guitarrista estadounidense Dave Mitchell. El museo ofrece durante este verano las exposiciones temporales dedicadas a Anish Kapoor, Robert Rauschenberg y Henri Rousseau y una presentación de obras de su colección.

Fuegos artificiales

Mientras, el concurso de fuegos artificiales Villa de Bilbao, que se celebra en la Aste Nagusia, entregará por primera vez este año el premio especial Ciutat de Tarragona, para conmemorar su vigésimo aniversario. Así, el ganador en las fiestas de la capital vizcaína participará en la edición de 2011 del Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales Ciutat de Tarragona, uno de los más importantes de los que se celebran en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Además el concurso de Aste Nagusia contará con otras tres categorías: el Premio del Jurado, el Premio del Público y el Premio verde. Los ciudadanos podrán votar por sms e Internet (www.gozatueuskaltel.com) a la pirotecnia de la fase de exhibición que consideren merecedora del Premio del Público. El próximo año, la empresa galardonada pasará a la competición.

Este año, la fase de concurso se celebrará los días impares de la Aste Nagusia, con la participación de las firmas Pablo, Hermanos Toste, Carlos Caballer, Foti International y San Joseph, y la de exhibición, los pares, con las pirotecnias Valenciana, Martí, Zaragozana y Astondoa.

Archivado En