Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados

Tono gris en los beneficios de la banca

El reciente tirón de la Bolsa española de la mano del sector bancario se frenó ayer al enfriarse el ánimo comprador de los inversores. La ausencia de compradores provocó numerosas dudas en algunos inversores, cuyos intentos por buscar una salida rápida provocaron numerosos altibajos.

El Ibex 35 abrió la jornada con una incursión por encima de los 10.700 puntos, pero a mediodía cayó por debajo de los 10.600 como consecuencia de la ausencia de compradores. Una vez constatado que tampoco la presión vendedora era importante, los tanteos se sucedieron hasta llevar al índice a una especie de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El reciente tirón de la Bolsa española de la mano del sector bancario se frenó ayer al enfriarse el ánimo comprador de los inversores. La ausencia de compradores provocó numerosas dudas en algunos inversores, cuyos intentos por buscar una salida rápida provocaron numerosos altibajos.

El Ibex 35 abrió la jornada con una incursión por encima de los 10.700 puntos, pero a mediodía cayó por debajo de los 10.600 como consecuencia de la ausencia de compradores. Una vez constatado que tampoco la presión vendedora era importante, los tanteos se sucedieron hasta llevar al índice a una especie de empate técnico al cierre, pues cedió el 0,01%.

La reacción de los inversores parece la normal en un entorno complejo pues, si bien los bancos españoles han concluido las pruebas con un aprobado alto, la publicación de sus resultados trimestrales es motivo de preocupación. Otro argumento en favor de un paréntesis en la reacción alcista es que el Ibex 35 ha ganado en los tres días de esta semana el 2,46%, a pesar del frenazo de ayer, mientras que el índice CAC 40 de la Bolsa de París ha subido el 0,94%. El índice DAX de la Bolsa de Francfort solo avanza el 0,20% en tres días, tras conocerse que algunos bancos alemanes habían omitido datos sobre sus carteras de deuda soberana.

Más información

Aunque los analistas consideran que todavía hay recorrido al alza para los valores bancarios españoles, los inversores son más prudentes y prefieren esperar a conocer todos los resultados trimestrales y, sobre todo, las proyecciones que hagan las entidades para los próximos meses.

La evolución de la economía estadounidense continúa mostrando síntomas de debilidad concentrados en el sector manufacturero. Los pedidos de bienes duraderos descendieron en junio el 1%, después de bajar el 0,8% en mayo, con lo que acaban con el efecto positivo del avance del mes de junio en el sector inmobiliario. Para algunos habituales, resulta difícil pensar en un mercado alcista sin el apoyo de la Bolsa de Nueva York y parece complicado que haya nuevos avances en aquel mercado solo con los resultados empresariales.

La contratación en el Mercado Continuo ascendió a 4.303,03 millones de euros, aunque las operaciones del "mercado abierto" descendieron hasta 2.108,22 millones de euros.

Archivado En