ACS cifra en 4.000 millones el cese de su vocal en Iberdrola

El litigio entre ACS e Iberdrola tuvo ayer su primer capítulo en un juzgado de Bilbao que el lunes resolverá si, cautelarmente, debe suspenderse la salida del representante de la constructora del Consejo de Administración de la eléctrica, acordado el 26 de marzo. En la vista celebrada, cada parte repitió los argumentos de los últimos meses y la novedad fueron las cifras económicas: para la empresa de Florentino Pérez, el impacto del cese de su consejero es de 3.920 millones (al incluir patrimonio neto, capitalización bursátil, capacidad de endeudamiento, rentabilidad y resultados), mientras qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El litigio entre ACS e Iberdrola tuvo ayer su primer capítulo en un juzgado de Bilbao que el lunes resolverá si, cautelarmente, debe suspenderse la salida del representante de la constructora del Consejo de Administración de la eléctrica, acordado el 26 de marzo. En la vista celebrada, cada parte repitió los argumentos de los últimos meses y la novedad fueron las cifras económicas: para la empresa de Florentino Pérez, el impacto del cese de su consejero es de 3.920 millones (al incluir patrimonio neto, capitalización bursátil, capacidad de endeudamiento, rentabilidad y resultados), mientras que la compañía de Ignacio Sánchez Galán estima en 1.400 millones la permanencia de un "competidor" en el Consejo.

Los abogados de ACS calificaron de "imposible" que sean competidores y los letrados de Iberdrola replicaron que sería como "introducir un caballo de Troya".

Archivado En