El PP impide que Aguirre explique el caso del espionaje

La Asamblea de Madrid silencia el caso del espionaje. La Mesa, el órgano rector de la cámara regional controlada por el PP, ha impedido que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, explique el asunto. La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, trató de presentar una pregunta pero la Mesa lo impidió. "¿Piensa asumir responsabilidades políticas una vez conocidos los nuevos datos sobre el caso del presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid?", preguntó Menéndez. Pero nada. Fuentes de la Mesa aseguran que se rechazó por una cuestión formal. "¿A qué se refieren con los nuevos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Asamblea de Madrid silencia el caso del espionaje. La Mesa, el órgano rector de la cámara regional controlada por el PP, ha impedido que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, explique el asunto. La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, trató de presentar una pregunta pero la Mesa lo impidió. "¿Piensa asumir responsabilidades políticas una vez conocidos los nuevos datos sobre el caso del presunto espionaje político en la Comunidad de Madrid?", preguntó Menéndez. Pero nada. Fuentes de la Mesa aseguran que se rechazó por una cuestión formal. "¿A qué se refieren con los nuevos datos? Deben precisarlo y se calificará", desliza.

La semana pasada este diario publicó la declaración de Yolanda Laviana, ex esposa del supuesto jefe de los espías, Sergio Gamón. Laviana aseguró que este hacía labores de espionaje y que reportaba al vicepresidente regional, Ignacio González. Tras su declaración en EL PAÍS fue despedida de su cargo como secretaria de dirección en Telemadrid y su ex marido presentó la dimisión. La Mesa de la Asamblea también vetó la comparecencia del vicepresidente regional y la del consejero de Justicia, Presidencia e Interior, Francisco Granados. La portavoz socialista, Maru Menéndez, explicó que el argumento que recibió para ver tumbadas sus iniciativas era que el Gobierno regional "no es competente" en esos asuntos. "Nadie en la Comunidad es competente en espionaje, y nadie del Gobierno regional debería haber participado en estos espionajes, que suponen la degradación moral y política de un gobierno en descomposición". Por su parte, el PSM anunció ayer que pedirá la declaración de tres nuevos testigos en el caso del espionaje. Entre ellos, el de Laviana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En