Zapatero aclara a su núcleo duro que no retocará el Gobierno

Obama llama al presidente para respaldar sus medidas económicas

José Luis Rodríguez Zapatero no hará cambios de Gobierno en medio de la peor tormenta económica que sufre España desde que arrancó la crisis. Al menos, así se lo comunicó ayer el jefe del Ejecutivo en La Moncloa a su núcleo duro, compuesto por sus tres vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega; Elena Salgado y Manuel Chaves; y a los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Fomento, José Blanco, en vísperas de la votación en el Congreso de la reforma laboral. Fuentes oficiales de la Presidencia del Gobierno explicaron a EL PAÍS que el presidente quiso tranquilizar a su equipo ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Rodríguez Zapatero no hará cambios de Gobierno en medio de la peor tormenta económica que sufre España desde que arrancó la crisis. Al menos, así se lo comunicó ayer el jefe del Ejecutivo en La Moncloa a su núcleo duro, compuesto por sus tres vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega; Elena Salgado y Manuel Chaves; y a los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y Fomento, José Blanco, en vísperas de la votación en el Congreso de la reforma laboral. Fuentes oficiales de la Presidencia del Gobierno explicaron a EL PAÍS que el presidente quiso tranquilizar a su equipo ante la avalancha de rumores sobre una supuesta crisis de Gobierno y sacar a sus ministros de la parálisis que provoca en muchos departamentos una situación de incertidumbre.

El presidente habló ayer por la tarde con Barack Obama, que le trasladó su respaldo al ajuste económico y a las medidas que impulsa el Gobierno. El presidente de EE UU dio su apoyo a Zapatero en vísperas de la votación del decreto ley de reforma del mercado laboral en el Congreso. La mayoría de los grupos de la oposición se inclina por la abstención en una votación clave que debe salvar el primer trámite del plan.

Archivado En