El PSE replica a Bilbao que "juegue a casitas" con su dinero

Socialistas y PNV se han enredado en otra pelea política tras la decisión del Gobierno de vetar el proyecto de un nuevo Guggenheim en Urdaibai, uno de los planes estrella de la Diputación vizcaína y de su responsable, José Luis Bilbao. El diputado general recibió anteayer la decisión del Gobierno con gran dureza. De consumarse, el Ejecutivo "ya no representará al país", sostuvo. El PSE le replicó ayer con igual dureza. El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Pastor, instó a Bilbao a que "si lo que quiere es jugar a casitas" con su proyecto para un nuevo Guggenheim, "pues que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Socialistas y PNV se han enredado en otra pelea política tras la decisión del Gobierno de vetar el proyecto de un nuevo Guggenheim en Urdaibai, uno de los planes estrella de la Diputación vizcaína y de su responsable, José Luis Bilbao. El diputado general recibió anteayer la decisión del Gobierno con gran dureza. De consumarse, el Ejecutivo "ya no representará al país", sostuvo. El PSE le replicó ayer con igual dureza. El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Pastor, instó a Bilbao a que "si lo que quiere es jugar a casitas" con su proyecto para un nuevo Guggenheim, "pues que juegue a casitas y a maquetas con el dinero de su bolsillo" y no con el de los vizcaínos.

Pastor, quien se enfrentará a Bilbao en las elecciones forales de 2011, añadió en declaraciones a los periodistas: "Era hora de poner un poquito de cordura y de sensatez en esa especie de proyectos megalómanos con los que siempre nos sorprende el diputado general". Para el dirigente socialista, el Gobierno ha hecho "una propuesta muy sensata que trata de convertir Urdaibai no en un problema, como lo ve el PNV, sino en una oportunidad".

Archivado En