Agrupació Mútua salva a su filial Amci Habitat y amplía su consejo

Agrupació Mútua ha reforzado aún más su control sobre su filial inmobiliaria Amci Habitat, que pasa a ser del 80% tras la capitalización de parte de los créditos que le adeudaba su filial. Pero la aseguradora ha propuesto que Amci Habitat incorpore a su consejo de administración a dos nuevos miembros: uno en representación de Clavel Hoteles, accionista minoritario de la compañía que ha empachado a la aseguradora con sus inversiones en la construcción, y el otro, Jordi Moix, uno de los directivos que ha acompañado a Sandro Rosell en su carrera hacia la presidencia del Barça, según asistentes a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Agrupació Mútua ha reforzado aún más su control sobre su filial inmobiliaria Amci Habitat, que pasa a ser del 80% tras la capitalización de parte de los créditos que le adeudaba su filial. Pero la aseguradora ha propuesto que Amci Habitat incorpore a su consejo de administración a dos nuevos miembros: uno en representación de Clavel Hoteles, accionista minoritario de la compañía que ha empachado a la aseguradora con sus inversiones en la construcción, y el otro, Jordi Moix, uno de los directivos que ha acompañado a Sandro Rosell en su carrera hacia la presidencia del Barça, según asistentes a la junta. La mutua no ha informado aún de si ha aceptado ser consejero independiente, por su experiencia en el sector inmobiliario. Fue directivo de Reial Urbis.

La junta de accionistas de la inmobiliaria salvó ayer la supervivencia de esta gracias a un aumento de capital y a una prima de emisión con aportaciones no dinerarias de 19 millones de euros por Agrupació. Los minoritarios (salvo Clavel en algunos puntos) votaron contra los acuerdos y se reservan el derecho a impugnarlos, en su batalla ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para intentar que la aseguradora que les dio entrada en el capital hace tres años les recompre al precio que sea sus acciones, según sus representantes legales. Amci Habitat perdió en 2009 33,8 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En