El juez admite la petición de insolvencia de Viajes Marsans

El grupo dice que no ha entrado en concurso de acredores

El Juzgado número 12 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de la naviera Grimaldi y del grupo hotelero canario Arrecife para que Viajes Marsans sea declarada en concurso necesario de acreedores (la antigua suspensión de pagos), según fuentes jurídicas. Marsans adeuda 80.000 euros a Grimaldi y 280.000 euros a Arrecife. La compañía, propiedad del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, informó de que "en ningún momento" ha entrado en concurso de acreedores. El que el juez haya admitido la demanda a trámite no significa que la empresa haya entrad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado número 12 de Madrid ha admitido a trámite la solicitud de la naviera Grimaldi y del grupo hotelero canario Arrecife para que Viajes Marsans sea declarada en concurso necesario de acreedores (la antigua suspensión de pagos), según fuentes jurídicas. Marsans adeuda 80.000 euros a Grimaldi y 280.000 euros a Arrecife. La compañía, propiedad del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, informó de que "en ningún momento" ha entrado en concurso de acreedores. El que el juez haya admitido la demanda a trámite no significa que la empresa haya entrado en suspensión de pagos, informaron los servicios jurídicos de Viajes Marsans.

Una vez admitida a trámite la denuncia, Viajes Marsans tiene un primer plazo de cinco días para pronunciarse sobre ella. Además, cuenta con otro plazo adicional de 20 días para alegar lo que proceda, indicaron las mismas fuentes.

Las solicitudes de la naviera Grimaldi y del grupo de hoteles canarios contra las agencias del grupo turístico de Pascual y Díaz Ferrán, Viajes Marsans, Crisol, Tiempo Libre y Ruraltours, podrían servir como guía para los demás acreedores que ya han presentado sus peticiones y los que lo harán en el futuro. Quedan pendientes de ser admitidas o no las reclamaciones realizadas por la empresa de ofimática Ricoh, de 300.000 euros, y otras por cantidades menores por parte de las sociedades Florazar y Avis, a las que se sumaron la pasada semana el touroperador Mapatours y la cadena hotelera H10.

Mapatours reclama a Viajes Marsans, y a otras agencias del Grupo (Crisol y Ruraltours) dos millones de euros, mientras que la deuda con H10 asciende a 500.000 euros.

El director general de Mapatours, Alberto Díaz, indicó que la cantidad que les adeuda Marsans supone "prácticamente los beneficios de la empresa de dos años", y añadió que la deuda fue contraída, principalmente durante el otoño de 2009.

Por otra parte, hasta 70 empresas de la agrupación de Agencias de Viajes Asociadas de España (Asavae), que integra a más de 200 agencias pertenecientes hasta ahora a Marsans, han firmado ya los contratos con Viajes Iberia para integrar sus cerca de 140 oficinas en calidad de asociadas.

Archivado En