El Gobierno no tiene prisa para colocar la deuda en el extranjero

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, aseguró ayer que el Gobierno no tiene ninguna prisa para colocar la deuda en el extranjero, y que saldrá, quizás en el plazo de un mes, pero sólo cuando el mercado se tranquilice y esté en condiciones de ofrecer condiciones más favorables. Aguirre, que posibilidades de emitir deuda hasta por 2.038 millones explicó que no hay problemas de tesorería después de haber cobrado parte de las aportaciones de las diputaciones forales, y desmintió que varios bancos se retiraran de una operación de compra de deuda vasca "porque no hemos salido todavía...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, aseguró ayer que el Gobierno no tiene ninguna prisa para colocar la deuda en el extranjero, y que saldrá, quizás en el plazo de un mes, pero sólo cuando el mercado se tranquilice y esté en condiciones de ofrecer condiciones más favorables. Aguirre, que posibilidades de emitir deuda hasta por 2.038 millones explicó que no hay problemas de tesorería después de haber cobrado parte de las aportaciones de las diputaciones forales, y desmintió que varios bancos se retiraran de una operación de compra de deuda vasca "porque no hemos salido todavía a venderla".

Según explicó, su equipo encargó a cuatro bancos (BBVA, Santander, Société Générale y HSBC) que sondeara el mercado de inversores internacionales de cara a efectuar la emisión. "No nos hemos tenido que retirar, es que no hemos ido", matizó. La decisión de no emitir fue en parte por la situación de los mercados tras los ataques de los especuladores a Grecia, y después a España. También aseguró que la rebaja de la calificación de Euskadi de AAA a AA+ por la agencia Standard & Poors tendrá consecuencias negativas.

Aguirre se mostró muy cauto respecto a la afectación del plan de ajuste anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Tampoco quiso pronunciarse sobre la posibilidad de tener que reformar los impuestos para lograr más ingresos. "Veamos qué tira de la economía y luego veremos lo que hacemos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En