34ª jornada de Liga

Tantos puntos ya como el campeón

Antes de empezar el partido, 57 puntos separaban al Xerez, colista de Primera, del Barcelona, líder de la clasificación. Al final, se quedaron en 60. Otro récord en la Liga española. Con 87 puntos, los mismos que tiene ahora a falta de cuatro jornadas, y la mejor marca de la historia, el Barça ganó la Liga el año pasado. Pero no le alcanza este año. "Es increíble", dijo Henry al respecto. "El entrenador del Madrid pensará lo mismo viendo lo mucho que han ganado ellos", admitió Guardiola. La diferencia de puntos con el Xerez no se ajustó a lo que se vio en el campo. Así que al final Guardiola d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes de empezar el partido, 57 puntos separaban al Xerez, colista de Primera, del Barcelona, líder de la clasificación. Al final, se quedaron en 60. Otro récord en la Liga española. Con 87 puntos, los mismos que tiene ahora a falta de cuatro jornadas, y la mejor marca de la historia, el Barça ganó la Liga el año pasado. Pero no le alcanza este año. "Es increíble", dijo Henry al respecto. "El entrenador del Madrid pensará lo mismo viendo lo mucho que han ganado ellos", admitió Guardiola. La diferencia de puntos con el Xerez no se ajustó a lo que se vio en el campo. Así que al final Guardiola dio entrada a Messi y Piqué. Estaba previsto, pero el desarrollo del partido lo aceleró.

Más información

Messi llevaba siete partidos seguidos como titular y sólo había sido suplente en dos de los últimos 25. "Messi da continuidad al juego", resumió Guardiola. También dio entrada a Piqué, porque el equipo no acertaba a dar el primer pase en la salida del balón. Hasta bien entrada la segunda parte, corrieron los azulgrana detrás de la pelota y mandó el Xerez como nadie en lo que va de curso en el Camp Nou. "Teníamos la salida más fácil del mundo, tres contra uno, pero no la encontramos", asumió Guardiola. Por lo menos, hasta que apareció Piqué, cuya presencia constituyó un alivio para sus compañeros. La entrada en escena del central le sirvió a Chigrinski para dejar de sufrir porque Márquez, su compañero en la alineación titular, no se lo puso fácil. "Piqué le dio jerarquía", dijo Gorosito. "Todos los centrales lo saben hacer muy bien, pero el tener continuidad en la alineación da esas cosas", cerró Guardiola.

Archivado En