L'Arpeggiata abre el Festival de Música Antigua con las 'Vísperas' de Monteverdi

Obra cimera de la música sacra, las Vespro della Beata Vergine (1610), de Monteverdi, conocidas también como las Vísperas, abren mañana el Festival de Música Antigua de Barcelona en el Auditori con la interpretación que ofrecerá L'Arpeggiata, el brillante conjunto vocal e instrumental de música antigua que lidera la arpista y tiorbista austriaca Christina Pluhar.

La colosal obra de Monteverdi, que revolucionó el mundo de la música a principios del siglo XVII, es el eje en torno al que el belga Jan Van den Bossche, director del festival, ha confeccionado la programación de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Obra cimera de la música sacra, las Vespro della Beata Vergine (1610), de Monteverdi, conocidas también como las Vísperas, abren mañana el Festival de Música Antigua de Barcelona en el Auditori con la interpretación que ofrecerá L'Arpeggiata, el brillante conjunto vocal e instrumental de música antigua que lidera la arpista y tiorbista austriaca Christina Pluhar.

La colosal obra de Monteverdi, que revolucionó el mundo de la música a principios del siglo XVII, es el eje en torno al que el belga Jan Van den Bossche, director del festival, ha confeccionado la programación de la edición de este año, la trigésimo tercera, que cuenta con un presupuesto de 268.000 euros.

En total, el festival programa 12 conciertos hasta el 10 de mayo próximo. Programas con compositores contemporáneos de Monteverdi y aquellos que siguieron la estela de su revolución musical al introducir un nuevo estilo al antiguo usado en la época que dio como resultado en las Vísperas una obra de sonoridad opulenta, emocionales efectos dramáticos, armonías innovadoras y melodías de gran belleza.

Junto a L'Arpeggiata, el festival cuenta este año con actuaciones de prestigiosos intérpretes de música antigua como el cuarteto vocal La Colombiana y el cantante italobritánico Marco Brasley, quien ofrecerá un programa con obras de Monteverdi, Frescobaldi, Caccini, Fontana y Busatti acompañado por el conjunto Accordone. Junto a ellos, conjuntos e intérpretes de la nueva generación entre los que figuran los conjuntos Stile Antico, La Caravaggia y la Orquesta Barroca de Sevilla, encargada de cerrar el festival con el contratenor Carlos Mena como solista.

Archivado En