CLÁSICA | La semana por delante

Cuerdas de Tokio

Son habituales en Madrid. Un lujo a cuya cita no se debe faltar. El Cuarteto de Tokio regresa esta semana (martes y jueves en el Auditorio Nacional) para abordar en su primer recital obras de Takemisu, Barber, Schumann y una sorpresa: el estreno de una pieza de Alberto Iglesias, compositor español de referencia, autor de memorables bandas sonoras, algunas de las cuales, como las de El jardinero fiel y Cometas en el cielo, le han valido candidaturas al Oscar de Hollywood.

La otra sesión queda consagrada a la gloriosa escuela de Viena. Para ello, han elegido obras de...

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Son habituales en Madrid. Un lujo a cuya cita no se debe faltar. El Cuarteto de Tokio regresa esta semana (martes y jueves en el Auditorio Nacional) para abordar en su primer recital obras de Takemisu, Barber, Schumann y una sorpresa: el estreno de una pieza de Alberto Iglesias, compositor español de referencia, autor de memorables bandas sonoras, algunas de las cuales, como las de El jardinero fiel y Cometas en el cielo, le han valido candidaturas al Oscar de Hollywood.

La otra sesión queda consagrada a la gloriosa escuela de Viena. Para ello, han elegido obras de Webern, Brahms, Berg y Schoenberg. Martin Beaver y Kikuei Ikeda, con sus violines; la viola de Kazuhide Isomura y el chelo de Clive Greensmith abordan con ello uno de los repertorios que más dominan, por no hablar del clasicismo y el romanticismo.

Forman parte de la élite de la música de cámara y su visita de esta temporada es una gran ocasión para celebrar sus 40 años dentro de la música.

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