Pastor considera anticuado dividir Euskadi en "parcelitas" para socialistas y nacionalistas

El portavoz parlamentario del PSE y su líder vizcaíno, José Antonio Pastor, defendió ayer en Lemoa que la llegada de su partido a Ajuria Enea hace un año está motivando un cambio profundo de la sociedad vasca. Pastor calificó la inauguración de la Casa del Pueblo de la localidad, la primera que abre el partido en la comarca de Arratia, fuera de las zonas tradicionales de arraigo socialista en Vizcaya, como un símbolo de ese cambio. "Seguir dividiendo el País Vasco en parcelitas, unas en las que hay que ser socialista y otras en las que hay que ser nacionalista es parte de una concepción muy an...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz parlamentario del PSE y su líder vizcaíno, José Antonio Pastor, defendió ayer en Lemoa que la llegada de su partido a Ajuria Enea hace un año está motivando un cambio profundo de la sociedad vasca. Pastor calificó la inauguración de la Casa del Pueblo de la localidad, la primera que abre el partido en la comarca de Arratia, fuera de las zonas tradicionales de arraigo socialista en Vizcaya, como un símbolo de ese cambio. "Seguir dividiendo el País Vasco en parcelitas, unas en las que hay que ser socialista y otras en las que hay que ser nacionalista es parte de una concepción muy anticuada de la sociedad. Ese sistema ya no funciona", sostuvo.

"Para defender la libertad individual, de los ciudadanos, es para lo que abrimos esta Casa del Pueblo", añadió. Los socialistas cuentan en Lemoa con un concejal en una corporación gobernada por el PNV con mayoría absoluta.

Pastor contrapuso la apertura de esta sede socialista en la comarca de Arratia con lo que denominó los nacionalistas "de la foto fija", a los que ve "cómodos" en el discurso soberanista y que "no están en este tiempo y no comprenden a esta sociedad que evoluciona". "Siguen hablando de destrozos en el Gobierno, siguen enfangados en el resentimiento y aprovechan incluso el merecido homenaje al lehendakari Aguirre, un símbolo de unidad del país, para desacreditar al actual lehendakari", reprochó a los peneuvistas.

El portavoz socialista también encontró síntomas del cambio en la política económica y destacó el viaje a Brasil del lehendakari, Patxi López, que comienza el próximo sábado y en el que participará una delegación formada por cerca de un centenar de empresarios.

Pastor destacó que se trata de una misión comercial y no de una "delegación política al estilo de las que hacía Ibarretxe para explicar por el mundo los planes soberanistas" y "recibir de los amiguetes palmaditas en la espalda". El Ejecutivo ha cogido "el toro de la recesión por los cuernos", después de que los anteriores gabinetes la negaran "hasta el último instante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En