Guipúzcoa acelera las obras en infraestructuras con una inversión de 40 millones de euros

La Diputación foral de Guipúzcoa ha acelerado los trámites de tres proyectos de infraestructuras viarias con intención de apoyar a las empresas del sector de la construcción en el marco de la crisis económica actual. Para ello, la Diputación invertirá este año 40 millones de euros, cantidad que se complementará con nuevas aportaciones en los próximos tres años. Desde 2007, cuando comenzó la crisis inmobiliaria, la institución foral ha invertido 1.000 millones de euros. "Es una aportación del ámbito público en un momento en el que la inversión privada se encuentra por los suelos, con el objetiv...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación foral de Guipúzcoa ha acelerado los trámites de tres proyectos de infraestructuras viarias con intención de apoyar a las empresas del sector de la construcción en el marco de la crisis económica actual. Para ello, la Diputación invertirá este año 40 millones de euros, cantidad que se complementará con nuevas aportaciones en los próximos tres años. Desde 2007, cuando comenzó la crisis inmobiliaria, la institución foral ha invertido 1.000 millones de euros. "Es una aportación del ámbito público en un momento en el que la inversión privada se encuentra por los suelos, con el objetivo de contribuir a la creación de empleo logrando mejorar la competitividad del territorio y su equilibrio territorial", explicó ayer el diputado general guipuzcoano, Markel Olano, durante la presentación de los proyectos de infraestructura del denominado Plan Anticrisis que se suman a los ya presentados anteriormente de ayudas sociales y apoyo a las empresas.

La primera de las obras, y una de las apuestas más fuertes, es el tramo Urretxu-Antzuola del eje Beasain-Bergara que comenzará durante 2010 y durará 30 meses. Se trata de un tramo de 2,7 kilómetros que incluye un túnel de descarga de casi 700 metros y su presupuesto asciende a 68 millones de euros.

La segunda obra financiada será el desdoblamiento de la variante de Hernani, integrada en las obras de la autovía del Urumea que supondrá una alternativa a la N-1 entre Andoain y San Sebastián y se prevé absorba unos 30.000 vehículos diarios. El presupuesto para esta obra es de 34 millones de euros y también se iniciará este año.

La tercera actuación del Plan Anticrisis será la separación de tráficos del puerto de Pasaia y de la rotonda de Gomistegi con la A-8, con un presupuesto estimado de 10 millones. El diputado de Infraestructuras Viarias, Eneko Goia, señaló que esta obra, junto al proceso de regeneración de la bahía de Pasaia, permitirá separar los tráficos pesados que van al puerto soterrando los accesos al mismo y generando un parque en su superficie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En