Los Oscar sacan la alfombra roja

Los grandes diseñadores pugnan por vestir a las candidatas a los premios

Mientras los académicos meditan a quién le darán el voto de la victoria en esta 82ª edición de los Oscar, las estrellas se apresuran ya a escoger los modelos que lucirán en una alfombra roja en la que un año más se centrarán las miradas.

"La verdad es que [la ceremonia] es en una semana y ya me empieza a doler el estómago", reconoce la novel Gabourey Sidibe, candidata como mejor actriz por Precious. "No sé ni el color. Nada", recalca. Como al resto de los candidatos en las categorías más destacadas, las ofertas no les faltan. Sidibe admite haber recibido numerosos bocetos, pero a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras los académicos meditan a quién le darán el voto de la victoria en esta 82ª edición de los Oscar, las estrellas se apresuran ya a escoger los modelos que lucirán en una alfombra roja en la que un año más se centrarán las miradas.

"La verdad es que [la ceremonia] es en una semana y ya me empieza a doler el estómago", reconoce la novel Gabourey Sidibe, candidata como mejor actriz por Precious. "No sé ni el color. Nada", recalca. Como al resto de los candidatos en las categorías más destacadas, las ofertas no les faltan. Sidibe admite haber recibido numerosos bocetos, pero asegura que su decisión sigue en el aire a pesar de que los ha examinado.

Menos en el caso de Maggie Gyllenhaal, que ya se ha hecho los deberes. La rival de Penélope Cruz en la categoría de mejor actriz secundaria ha escogido a Yves Saint Laurent. "Es un modelo vintage de cuando nací. Estilo década de los setenta, como la película", admitió la intérprete de Corazón rebelde. El resto, nada. "Bueno, yo tengo el vestido que quiero en la cabeza", convino otra de las novatas de esta ceremonia, Carey Mulligan, también aspirante a la estatuilla como mejor actriz, en su caso por An education. ¿Y qué modisto? "Espero que alguien bueno".

Una ausencia que se hace sentir en estas conjeturas es la del diseñador Alexander McQueen. Su suicidio salpica cualquier conversación sobre moda o alfombra roja mientras sus diseños, como el que lució Gwyneth Paltrow en los Oscar de 2002 o más recientemente el que vistió Sandra Bullock en la entrega de galardones del Sindicato de Actores, son recordados. "Un artista brillante nos ha abandonado", comentó Bullock a la prensa. Su pesar no la llena de preocupación porque si bien es una novata en lo que a la candidatura al Oscar se refiere, en cuestión de alfombras rojas ya está curtida. "Estoy tranquila porque es el trabajo de otro el hacerme lucir maravillosa", bromea la intérprete de The blind side con su habitual desenfado. Incluso aceptaría una bolsa de basura por vestido si lleva miles de piedras preciosas y abalorios cosidos para que el modelo quede divino, dice. Esa opción es poco probable. Bullock reconoció durante el almuerzo de los candidatos que ya ha visto un vestido que es "una obra de arte". Nada de bolsas de basura.

Helen Mirren, candidata con The last station y veterana en estas lides tras llevarse la estatuilla a mejor actriz con The queen, tiene un par de consejos a la hora de hablar sobre la moda en los premios de Hollywood. Hay que usar tacones muy altos porque favorecen mucho, un maquillaje suave que aguante toda la noche, evitar los brazaletes para que no suenen como cascabeles entre tanto aplauso y, sobre todo, buscar la comodidad. "Algo muy importante: lleva contigo unos zapatos de repuesto planos", son las palabras de esta dama británica que los dejó a todos boquiabiertos con un modelo de Christian Lacroix color champán que lució cuando recogió la estatuilla en 2007.

Otra que está preparada es Victoria Beckham. Su única invitación en los Oscar es a la fiesta benéfica que organiza Elton John esa misma noche. Llevará una toga de seda beige tostado que le dejará un hombro al aire. Al menos alguien ya está preparado.

Sandra Bullock, con un vestido de Alexander McQueen.AP

Archivado En