Empleo considera que los 63 millones para los 7.000 contratos locales se acabarán en mayo

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales espera tener cubiertos en mayo próximo los 7.000 empleos municipales que ofreció a finales del pasado año dentro del plan +Euskadi 09, como medida anticrisis.

Los ayuntamientos han presentado ya 855 peticiones de nuevos empleos, han comunicado al departamento la intención de contratar a más de 4.000 personas y todavía faltan muchos consistorios y empresas de inserción, incluidas capitales como Bilbao y Vitoria, que quieren contratar a unas 1.500 personas más. El departamento reservó 63 millones de euros para pagar las partidas de este ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales espera tener cubiertos en mayo próximo los 7.000 empleos municipales que ofreció a finales del pasado año dentro del plan +Euskadi 09, como medida anticrisis.

Los ayuntamientos han presentado ya 855 peticiones de nuevos empleos, han comunicado al departamento la intención de contratar a más de 4.000 personas y todavía faltan muchos consistorios y empresas de inserción, incluidas capitales como Bilbao y Vitoria, que quieren contratar a unas 1.500 personas más. El departamento reservó 63 millones de euros para pagar las partidas de este programa.

Fuentes del departamento se mostraron ayer muy satisfechas con una medida que va a ayudar a mantener el empleo en Euskadi y a hacer más soportable a muchas familias el actual momento que atraviesan las economías vasca y española.

San Sebastián hace 302 solicitudes y Bilbao y Vitoria pedirán unas 1.500

En función del ritmo de recepción de proyectos concretos hasta ayer, el departamento que dirige Gemma Zabaleta estima que la partida se habrá gastado para el mes de mayo. Los contratos podrán realizarse incluso hasta el 31 de diciembre, pero las propuestas han de ser presentadas con celeridad porque en el momento que se acabe la partida se cerrará el programa.

La subvención correspondiente no puede superar, en ningún caso, los 1.500 euros al mes por cada nómina. Las 855 peticiones registradas hasta ayer han partido de 54 entidades, de las cuales, 20 son ayuntamientos, y el resto, otros organismos como empresas de inserción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entre los consistorios que ya han enviado sus peticiones a Empleo destaca el de San Sebastián, con un total de 302 solicitudes. La mayoría van dirigidas a cubrir puestos para el mantenimiento y la recuperación del entorno rural y urbano, la promoción de la cultura, la educación y la salud, para actividades relacionadas con el turismo, el tiempo libre, y el deporte, o con la implantación de nuevas tecnologías.

Los contratos han de ser a tiempo completo y por un periodo máximo de seis meses. Al menos el 30% de los destinatarios deben ser actualmente perceptores de la renta de garantía de ingresos.

Sobre la firma

Archivado En