Una farmacéutica invertirá 45 millones en la investigación de nuevas terapias

Celgene instalará en Sevilla su centro para el desarrollo de medicamentos

La multinacional farmacéutica Celgene presentó ayer en Sevilla su proyecto Citre, un instituto que pretende aunar la investigación de laboratorio con la clínica. El centro -que empezará a funcionar durante este año y estará a pleno rendimiento en 2012- se instalará en el antiguo pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. La compañía tiene previsto invertir unos 45 millones de euros en los tres primeros años de funcionamiento. 30 científicos nacionales e internacionales trabajarán en una primera fase en el centro, que coordinará la actividad de I+D de esta empresa para t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La multinacional farmacéutica Celgene presentó ayer en Sevilla su proyecto Citre, un instituto que pretende aunar la investigación de laboratorio con la clínica. El centro -que empezará a funcionar durante este año y estará a pleno rendimiento en 2012- se instalará en el antiguo pabellón de Italia del Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93. La compañía tiene previsto invertir unos 45 millones de euros en los tres primeros años de funcionamiento. 30 científicos nacionales e internacionales trabajarán en una primera fase en el centro, que coordinará la actividad de I+D de esta empresa para toda Europa. Además, las investigaciones se desarrollarán en colaboración con el Servicio Andaluz de Salud de la Administración autonómica.

Más información

Según detalló ayer el presidente de Celgene, Thomas Daniel, el objetivo que se ha marcado es "desarrollar terapias y llevarlas al paciente". Entre los campos en los que se intentará avanzar están los distintos tipos de cáncer y las enfermedades raras. El centro se dividirá en cinco departamentos: biobanco de tumores, bioinformática, epigenética, células madres placentarias y señalización celular.

A la presentación del proyecto acudieron, entre otros, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y la ministra de Sanidad. Trinidad Jiménez recordó que se lleva trabajando más de un año para que la empresa se instale en Sevilla. Según la ministra, su antecesor en el cargo, Bernat Soria, ha desempeñado un papel determinante. Soria formará parte del comité de dirección estratégica de Citre.

Celgene es uno de los gigantes de la industria farmacéutica. Según detalló ayer su director ejecutivo, Sol J. Barer, cuenta con 3.000 empleados repartidos por 60 países. Con una facturación de 3.000 millones, dedica el 30% de sus ingresos a la investigación. 100.000 pacientes en todo el mundo reciben sus tratamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En