Cartas al director

Puntualización

El crítico Juan Ángel Vela del Campo terminó su reseña sobre la ópera Andrea Chénier, de Giordano, actualmente en escena en el Teatro Real, poniendo en entredicho su "capacidad técnica y organizativa" debido a larga duración del descanso que separa los dos primeros actos.

Esta espectacular producción, dirigida por Giancarlo del Monaco, ha sido alquilada al Teatro de la Bastilla, donde el mismo entreacto duraba 35 minutos, ¡cinco menos que en Madrid!

Las dimensiones del escenario del moderno coliseo parisino, cinco veces superiores a las del Real, facilitaban los cambios de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El crítico Juan Ángel Vela del Campo terminó su reseña sobre la ópera Andrea Chénier, de Giordano, actualmente en escena en el Teatro Real, poniendo en entredicho su "capacidad técnica y organizativa" debido a larga duración del descanso que separa los dos primeros actos.

Esta espectacular producción, dirigida por Giancarlo del Monaco, ha sido alquilada al Teatro de la Bastilla, donde el mismo entreacto duraba 35 minutos, ¡cinco menos que en Madrid!

Las dimensiones del escenario del moderno coliseo parisino, cinco veces superiores a las del Real, facilitaban los cambios de escenas, que en Madrid se hacen mediante complejos movimientos de plataformas, como se puede ver en los excelentes vídeos de la página web de EL PAÍS. Los pocos minutos de diferencia entre París y Madrid se han logrado gracias a la magnífica labor del equipo técnico del Teatro Real.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En