La SGAE devolverá el dinero que cobró por una romería benéfica

Primero cobró una tasa de 243,60 euros por una romería vecinal en Cambre organizada en ayuda a Haití, y luego, ante la repercusión de la noticia, anunció que devolverá el dinero. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en su sede de A Coruña, se mostró ayer impasible cuando las siete asociaciones de vecinos, organizadoras del maratón solidario que se celebrará el sábado, le pidieron exención de la tasa de derechos de autores. La entidad alegó que para estudiar la posibilidad de perdonar el cobro hace falta solicitarlo con un mes de antelación, es decir, casi 15 días antes del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primero cobró una tasa de 243,60 euros por una romería vecinal en Cambre organizada en ayuda a Haití, y luego, ante la repercusión de la noticia, anunció que devolverá el dinero. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en su sede de A Coruña, se mostró ayer impasible cuando las siete asociaciones de vecinos, organizadoras del maratón solidario que se celebrará el sábado, le pidieron exención de la tasa de derechos de autores. La entidad alegó que para estudiar la posibilidad de perdonar el cobro hace falta solicitarlo con un mes de antelación, es decir, casi 15 días antes del terremoto. "Indignados", pagaron 243,60 euros.

Los organizadores de esta romería solidaria denunciaron la actitud de la SGAE en un comunicado. Dos horas después de la nota, la entidad anunció que devolvería el dinero cobrado ayer por la mañana a las asociaciones y que aportaría de sus propios fondos la tasa para la cesión de derechos de autores. "El colectivo de los creadores, siempre sensible con los problemas sociales, quiere solidarizarse con las víctimas de una de las catástrofe más graves de todos los tiempos", arguye la SGAE.

La fiesta en solidaridad con los damnificados de Haití incluye "las típicas actuaciones musicales" de orquestas locales, bandas de música, gaiteros y de acordeonistas. En la romería colaboran 50 voluntarios y hasta les han regalado guantes para manejar las parrillas en las que se asará churrasco. Con la SGAE no hubo manera hasta que lo denunciaron en la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En