Corina Porro avala la integración de las cajas

La Lei de Caixas será objeto de "una batería de recursos" de "quienes defienden a Vigo", según anunció ayer su alcalde, Abel Caballero, que se incluyó entre los recurrentes (pedirá la suspensión cautelar de la ley) por el "abuso de derecho" que registra dicha norma.

Un equipo de juristas "muy serios, muy capaces y con gran experiencia" está elaborando los argumentos principales que esgrimirá el Gobierno local contra la ley. Caballero censuró además que la Xunta no le haya informado, como alcalde y presidente de los fundadores de Caixanova, ni haya remitido aún a la caja de ahorros el in...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Lei de Caixas será objeto de "una batería de recursos" de "quienes defienden a Vigo", según anunció ayer su alcalde, Abel Caballero, que se incluyó entre los recurrentes (pedirá la suspensión cautelar de la ley) por el "abuso de derecho" que registra dicha norma.

Un equipo de juristas "muy serios, muy capaces y con gran experiencia" está elaborando los argumentos principales que esgrimirá el Gobierno local contra la ley. Caballero censuró además que la Xunta no le haya informado, como alcalde y presidente de los fundadores de Caixanova, ni haya remitido aún a la caja de ahorros el informe completo de la auditoría, lo que atribuyó al "miedo de Feijóo" a ver rebatidos sus datos y a los "modos hostiles" con los que la Xunta trata a Vigo.

A juicio del alcalde, "siguen quedando preguntas en el aire" sobre la situación económica de Caixa Galicia que "no se contestaron" el miércoles. Pero todo ello, según Corina Porro, presidenta del PP local, son "declaraciones demagógicas, que obedecen a una estrategia engañosa de mensajes de defensa de Caixanova frente a presuntas agresiones".

"Yo también defiendo el pasado, presente y futuro de Caixanova", añadió Porro, que lo demostró con dos referentes de su etapa de alcaldesa: la instalación en la lonja del ayuntamiento de una oficina de la caja de ahorros y la adjudicación de las obras del auditorio a la UTE que encabezaba la misma, "después de que el PSOE se levantara de la mesa porque prefería adjudicársela a Caixa Galicia".

Para Porro, la auditoría es un paso más que señala la viabilidad de la fusión y avala su solvencia. "El Banco de España ha advertido de que hay que reconvertir a la mitad las actuales 45 cajas, y la Xunta ha hecho una propuesta que hoy se demuestra viable", explicó la presidenta popular. "Las cajas no han presentado ninguna alternativa y tendrá que ser el Banco de España quien se pronuncie y decida. Lo que sabemos es que las cajas no se pueden mantener como están".

"No sé qué es lo que defiende Caballero", añadió Porro. "Nunca da ni una solución, en ningún tema. Hace una política demagógica, sin soluciones, y aquí comete una irresponsabilidad más".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En