Varios alcaldes socialistas se quejan a Chaves de que Aguirre les ningunea

Acusan a la presidenta regional de no recibirlos desde hace ocho meses

Los alcaldes socialistas de los municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla; el de Pinto excusó su ausencia) se reunieron ayer con el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, para trasladarle su preocupación por el "abandono" que, a su juicio, sufren por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre. Los regidores, que representan a más de un millón de habitantes, presentaron al responsable de Política Territorial el Plan Estratégico del Sur de Madrid, un documento que recoge las reivindicaciones de estos municipios en materia de infraest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los alcaldes socialistas de los municipios del sur de Madrid (Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla; el de Pinto excusó su ausencia) se reunieron ayer con el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, para trasladarle su preocupación por el "abandono" que, a su juicio, sufren por parte del Gobierno regional de Esperanza Aguirre. Los regidores, que representan a más de un millón de habitantes, presentaron al responsable de Política Territorial el Plan Estratégico del Sur de Madrid, un documento que recoge las reivindicaciones de estos municipios en materia de infraestructura, empleo, vivienda, sanidad... Este plan incluye, entre otras peticiones, el soterramiento de la línea C5 de Cercanías que discurre por varios de estos municipios. Chaves se comprometió a trasladar sus reclamaciones a los ministerios competentes.

Los siete alcaldes socialistas elaboraron el plan en mayo del año pasado y desde entonces intentan reunirse, sin éxito, con la presidenta regional. "No me parece de recibo que [Aguirre] no haya contestado ni haya tenido la cortesía de convocar a los ayuntamientos para debatir el contenido del plan", afirmó Chaves. Ante el "castigo" que,en opinión de los alcaldes, padecen del Ejecutivo regional, el regidor de Parla, José María Fraile, anunció ayer que pedirán amparo al Defensor del Pueblo ante el "silencio brutalmente atronador" de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña aceptó ayer el envite lanzado por los alcaldes socialistas, aunque puso condiciones. Durante una rueda de prensa señaló que atenderá a los regidores del sur. "Pero a todos, sin exclusiones", dijo. La dirigente popular señaló que la "inmensa mayoría" de los alcaldes del sur son del PP. "No se puede excluir a primeros ediles como el de Móstoles o el de Valdemoro", aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En