Reportaje:

Nadal y Federer arrancan el año con victoria

El español gana 6-3 y 6-3 a Bolelli y el suizo 6-1 y 6-2 a Rochus en Qatar

Younes El Aynaoui, marroquí de 38 años, estaba de rodillas sobre la pista. Quizás fuera un gesto decisivo: sus ruegos fueron escuchados, el Ojo de Halcón le concedió un punto clave, ganó 7-6 y 7-6 a Ryler DeHeart, se convirtió en el jugador de más edad en vencer un partido desde que Jimmy Connors lo lograra en 1995, con 42 años, y dio paso en la pista a Rafael Nadal. El número dos no necesitó de oraciones en su debut en 2010. Tampoco precisó de milagros. Se deshizo con exactitud quirúrgica del talentoso Stefano Bolelli (doble 6-3), citándose para hoy con Starace, y en el camino volvió a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Younes El Aynaoui, marroquí de 38 años, estaba de rodillas sobre la pista. Quizás fuera un gesto decisivo: sus ruegos fueron escuchados, el Ojo de Halcón le concedió un punto clave, ganó 7-6 y 7-6 a Ryler DeHeart, se convirtió en el jugador de más edad en vencer un partido desde que Jimmy Connors lo lograra en 1995, con 42 años, y dio paso en la pista a Rafael Nadal. El número dos no necesitó de oraciones en su debut en 2010. Tampoco precisó de milagros. Se deshizo con exactitud quirúrgica del talentoso Stefano Bolelli (doble 6-3), citándose para hoy con Starace, y en el camino volvió a dejar datos interesantes.

Vista la categoría de la mayoría de rivales, Nadal, competitivo antes que nada, sólo se podrá sentir satisfecho con una cosa en el torneo de Qatar: la final -hacia la que también cabalgan por el lado opuesto del cuadro Roger Federer (6-1 y 6-2 a Rochus) y Nicolay Davydenko (6-2 y 6-0 a Kukushkin)-, es objetivo de mínimos.

En la Liga sólo ha jugado cinco partidos, pero ha marcado dos goles decisivos
Más información

El suizo y el ruso son los mejor armados para medir cómo llega Nadal a Australia, desde el día 18. Tres cosas son ya seguras: ese revés cortado vuelve a ser un recurso y no una obligación; esa derecha busca más cosas; y este Nadal, a falta de pruebas de mayor altura, ha reencontrado algo de equilibrio: 38 puntos ganadores y 15 errores no forzados.

Archivado En