Cartas al director

Notas simples

Solicitar una nota simple sobre el valor de nuestro edificio es una operación muy usual.

Esta solicitud se realiza a través de unas determinadas oficinas de registro. En estas oficinas, solicitar una nota simple no llega a costar tres euros. Si se intenta conseguir dicha nota simple por Internet, precisamente a través del Colegio Oficial de Registradores, el precio asciende a más de nueve euros. Pero si el usuario cae en cualquiera de las otras páginas webs que las ofrecen, procedentes de gestorías y sociedades mercantiles, el precio puede ascender a 14, 18 o incluso 20 euros....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Solicitar una nota simple sobre el valor de nuestro edificio es una operación muy usual.

Esta solicitud se realiza a través de unas determinadas oficinas de registro. En estas oficinas, solicitar una nota simple no llega a costar tres euros. Si se intenta conseguir dicha nota simple por Internet, precisamente a través del Colegio Oficial de Registradores, el precio asciende a más de nueve euros. Pero si el usuario cae en cualquiera de las otras páginas webs que las ofrecen, procedentes de gestorías y sociedades mercantiles, el precio puede ascender a 14, 18 o incluso 20 euros.

Para aclarar las dudas que a este respecto surjan, el Colegio de Registradores de la Propiedad, un órgano que sin ser oficial está considerado trámite obligatorio al mismo nivel que los notarios, sólo tiene un teléfono de consulta que comienza por el 902, un prefijo de pago como todos sabemos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Advertidos de la especulación que existe en torno al precio de las notas simples y del abuso que, además, supone un número telefónico de pago (902 734 375) los registradores admiten las tarifas excesivas que se cobran por las notas simples y se muestran muy orgullosos de su servicio telefónico. ¿No habría que tomar medidas contra este abuso.

Archivado En