Galán, Uriarte e Imaz, ponentes en el estreno de la Fundación del PP

El PP mantiene su línea de adentrarse con normalidad en la realidad socio-económica del País Vasco. Tras el relevo en su cúpula, la línea de Antonio Basagoiti, favorecida además por su acuerdo político para sostener al Gobierno vasco, dispone de campo suficiente de juego. En este contexto se debe entender, por ejemplo, que dirigentes de las principales empresas vascas, como Ignacio Galán (Iberdrola), Josu Jon Imaz (Petronor) o Mario Fernández (BBK), entre otros, vayan a participar en calidad de ponentes en la jornada que servirá de presentación oficial de su Fundación Popular de Estudios Vasc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PP mantiene su línea de adentrarse con normalidad en la realidad socio-económica del País Vasco. Tras el relevo en su cúpula, la línea de Antonio Basagoiti, favorecida además por su acuerdo político para sostener al Gobierno vasco, dispone de campo suficiente de juego. En este contexto se debe entender, por ejemplo, que dirigentes de las principales empresas vascas, como Ignacio Galán (Iberdrola), Josu Jon Imaz (Petronor) o Mario Fernández (BBK), entre otros, vayan a participar en calidad de ponentes en la jornada que servirá de presentación oficial de su Fundación Popular de Estudios Vascos, anunciada para el próximo lunes en Bilbao.

Los populares, según informó ayer Carlos Olazábal, cuenta con la presencia de los presidentes de la FVEM, Ignacio Sáenz de Gorbea, la consultora Economía, Empresa, Estrategia, Pedro Luis Uriarte, y BBK, Mario Fernández, así como los de Petronor, Josu Jon Imaz, e Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán.

Olazábal recuerda que se trata de una jornada abierta al público y a las ideas, que entronca con el espíritu que quieren para la fundación: alejarse del partidismo y del día a día para entrar en el terreno de la reflexión a largo plazo. Según este portavoz del PP, su fundación no ha nacido para competir con otras ya existentes en Euskadi sino para ocupar un vacío que observan en la sociedad vasca: la ausencia de entidades ubicadas en el centro-derecha que se ocupen de la cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En