Gobierno conservador

Tan competida está la negociación por presidir el Tribunal Superior que cualquier novedad se convierte en argumento arrojadizo. En este complejo contexto se enmarca la reciente elección de la sala de Gobierno del TSJPV, un proceso en el que se ha impuesto con rotunda mayoría la APM. Afiliados suyos han sido los cinco magistrados que han obtenido puesto: Patricia Arrizabalaga, Luis Garrido, Iñigo Elizburu, José Luis Núñez y Carlos Tulio Rodríguez. JpD, en cambio, se ha quedado por un solo voto sin el único representante del que disponía. En la categoría de jueces, por su parte, ha resultado ele...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tan competida está la negociación por presidir el Tribunal Superior que cualquier novedad se convierte en argumento arrojadizo. En este complejo contexto se enmarca la reciente elección de la sala de Gobierno del TSJPV, un proceso en el que se ha impuesto con rotunda mayoría la APM. Afiliados suyos han sido los cinco magistrados que han obtenido puesto: Patricia Arrizabalaga, Luis Garrido, Iñigo Elizburu, José Luis Núñez y Carlos Tulio Rodríguez. JpD, en cambio, se ha quedado por un solo voto sin el único representante del que disponía. En la categoría de jueces, por su parte, ha resultado elegida Susana Lestón. El resultado, obtenido tras la participación de 152 de los 187 electores, se podría interpretar como un respaldo moral para las tesis conservadoras. O como el contrapeso a un futuro presidente progresista. La decisión, el próximo día 17.

Más información

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial, por otro lado, acordó el 23 de noviembre que el juez Emilio Palomo quede adscrito a la Sala de lo Social del Superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO