Los madrileños seguirán sin poder utilizar el Gómez Ulla

Los vecinos de Carabanchel y Latina, los dos distritos más poblados de Madrid, llevan 20 años pidiendo que el hospital militar Gómez Ulla, enclavado entre uno y otro, pueda ser su hospital de referencia. Un convenio, firmado en 2007 entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad, abría una puerta a esa posibilidad con la asignación de 110.000 personas de los barrios más próximos. Nunca se ha cumplido. Según Defensa, por culpa de la Comunidad, que no lo ha desarrollado "pese a las reiteradas solicitudes formuladas por este ministerio", según una respuesta escrita a una pregunta del diputado de I...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los vecinos de Carabanchel y Latina, los dos distritos más poblados de Madrid, llevan 20 años pidiendo que el hospital militar Gómez Ulla, enclavado entre uno y otro, pueda ser su hospital de referencia. Un convenio, firmado en 2007 entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad, abría una puerta a esa posibilidad con la asignación de 110.000 personas de los barrios más próximos. Nunca se ha cumplido. Según Defensa, por culpa de la Comunidad, que no lo ha desarrollado "pese a las reiteradas solicitudes formuladas por este ministerio", según una respuesta escrita a una pregunta del diputado de IU Gaspar Llamazares.

La respuesta, emitida el 23 de octubre pese a que se formuló en el Congreso el 28 de abril, asegura también que el Gómez Ulla "no se va a transferir" a la región. Eso sí, Defensa reitera su disposición a abrirse a la "colaboración con la Comunidad de Madrid para la atención, como hospital de referencia, de los vecinos". La Consejería de Sanidad aseguró ayer que Defensa "quiere que le asignemos población y que esa población no pueda ir a otro sitio, lo que no tiene sentido con la libre elección". También afirmó que nunca se ha hablado de transferir el hospital. Actualmente, los pacientes de la zona pueden acudir a urgencias al Gómez Ulla. Para el resto, deben ir al Clínico (siete kilómetros) o al 12 de Octubre (cinco kilómetros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En