Cartas al director

Crisis y sensatez

Resulta evidente que, en estos últimos tiempos, los hábitos de consumo han cambiado sustancialmente. Se gasta menos, se consumen más marcas blancas, se prescinde de lo prescindible y se recortan gastos innecesarios. Paralelamente, los precios se moderan, en el contexto de un consumo equilibrado. De seguir por este camino tal vez incluso la vivienda llegue a tener un precio razonable, quién sabe. Lo cierto es que la gente se lo piensa dos veces antes de pedir un crédito y los bancos se lo piensan tres antes de concederlo. De repente se actúa, al menos aparentemente, con previsión y senti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Resulta evidente que, en estos últimos tiempos, los hábitos de consumo han cambiado sustancialmente. Se gasta menos, se consumen más marcas blancas, se prescinde de lo prescindible y se recortan gastos innecesarios. Paralelamente, los precios se moderan, en el contexto de un consumo equilibrado. De seguir por este camino tal vez incluso la vivienda llegue a tener un precio razonable, quién sabe. Lo cierto es que la gente se lo piensa dos veces antes de pedir un crédito y los bancos se lo piensan tres antes de concederlo. De repente se actúa, al menos aparentemente, con previsión y sentido común.

Parece que la crisis hubiera inyectado en la sociedad una considerable dosis de sensatez, de la que a todas luces, la sociedad carecía durante los últimos años. Lástima que haya tenido que ser a la fuerza. La crisis, aparte de muchas desgracias, nos trajo algo de sensatez, pero si la sensatez hubiera existido previamente, no hablaríamos ahora de crisis.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En