Zapatero rescata a un ex ministro de UCD para la nueva RTVE

Alberto Oliart, de 81 años, presidirá la Corporación con el sí de Rajoy

Alberto Oliart, de 81 años, ministro en los primeros Gobiernos de la democracia con la Unión de Centro Democrático (UCD), será el presidente de RTVE en una nueva etapa marcada por el fin de la publicidad y la implantación de la TDT tras el apagón analógico. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero recurre así a un político de la Transición tras la dimisión a mitad de mandato de Luis Fernández, que no ha disimulado su malestar por la Ley de Financiación que, además de prohibir la publicidad, recorta la capacidad de competir con las privadas por ciertos contenidos. La propuesta de Oliart fue a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alberto Oliart, de 81 años, ministro en los primeros Gobiernos de la democracia con la Unión de Centro Democrático (UCD), será el presidente de RTVE en una nueva etapa marcada por el fin de la publicidad y la implantación de la TDT tras el apagón analógico. El presidente José Luis Rodríguez Zapatero recurre así a un político de la Transición tras la dimisión a mitad de mandato de Luis Fernández, que no ha disimulado su malestar por la Ley de Financiación que, además de prohibir la publicidad, recorta la capacidad de competir con las privadas por ciertos contenidos. La propuesta de Oliart fue aceptada por el líder del PP, Mariano Rajoy.

Zapatero buscó el perfil "más institucional" de Oliart frente al "más competitivo" de Fernández, según fuentes de La Moncloa, que destacaron que el nombramiento supone "un reconocimiento a la generación que hizo la Transición". A Oliart le corresponderá presidir una RTVE "en la que la prioridad ya no será la audiencia, sino el servicio público con mejores contenidos", añaden esas mismas fuentes. La decisión desconcertó a algunos consejeros de la Corporación y partidos políticos. Oliart se comprometió ayer con la "objetividad y la neutralidad".

Más información

Archivado En