ELA considera "legítimo" que EA busque la unidad de las fuerzas soberanistas

La llamada de Eusko Alkartasuna (EA) a la unidad soberanista encontró ayer la rápida comprensión del sindicato abertzale ELA. El secretario general de esta central sindical, Adolfo Muñoz, que se mantiene muy próximo a esta línea de acción política, consideró ayer "una iniciativa legítima" que EA pretenda impulsar "una unidad de acción soberanista porque "nadie discute que los españoles democráticamente sumen y democrátiamente ganen". En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Muñoz afirmó que, "en democracia, confrontar proyectos y opiniones debería ser la n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La llamada de Eusko Alkartasuna (EA) a la unidad soberanista encontró ayer la rápida comprensión del sindicato abertzale ELA. El secretario general de esta central sindical, Adolfo Muñoz, que se mantiene muy próximo a esta línea de acción política, consideró ayer "una iniciativa legítima" que EA pretenda impulsar "una unidad de acción soberanista porque "nadie discute que los españoles democráticamente sumen y democrátiamente ganen". En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Muñoz afirmó que, "en democracia, confrontar proyectos y opiniones debería ser la norma y, si no, estaríamos ante una democracia tremendamente deficiaria".

Además, apuntó que "la izquierda abertzale está en una transición" y, en este sentido, el sindicato, que dijo tener "un compromiso muy grande con este pueblo y querer lo mejor para él", manifestó que, si esta etapa "termina bien y en términos de apostar por vías políticas", se va a estar "mejor".

El líder de EA calificó de "denunciables" las últimas detenciones de dirigentes de la izquierda radical realizadas por la Audiencia Nacional "que se han hecho contra personas, y esto el Ministerio del Interior lo sabe bastante mejor, que tienen un compromiso claro respecto a las vías políticas".

El dirigente sindical manifestó "que hay mucha clase política que hace cuentas electorales, descontando la participación electoral de lo que se conoce como la izquierda abertzale".

Ya en materia sindical, Muñoz afirmó que el diálogo social "es un concepto que, si no se llena de contenido, no es nada más que una palabra". "Nosotros, a lo que está haciendo el Gobierno vasco, a lo que hace el Gobierno de España, el navarro, a lo que se hace cuando se utiliza esa palabra, no lo llamamos diálogo social porque sus contenidos no se merecen eso", apuntó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En