Rajoy presiona a Camps y Aguirre para resolver la crisis en 24 horas

El Bigotes facturó 100.000 euros en el último congreso del PP

La dirección nacional del PP intenta sofocar contrarreloj los dos incendios que arden en las comunidades más importantes que gobierna (Comunidad Valenciana y Madrid). El presidente, Mariano Rajoy, quiere cerrar ambas crisis antes del Comité Ejecutivo que celebrará mañana y en el que intentará transmitir la imagen de autoridad que le niegan las encuestas cada vez con más insistencia. Por ello, las presiones a Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña, para que acepte a Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid se han sucedido todo el fin de semana. Aguirre exige el castigo al vicealcalde de Madrid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La dirección nacional del PP intenta sofocar contrarreloj los dos incendios que arden en las comunidades más importantes que gobierna (Comunidad Valenciana y Madrid). El presidente, Mariano Rajoy, quiere cerrar ambas crisis antes del Comité Ejecutivo que celebrará mañana y en el que intentará transmitir la imagen de autoridad que le niegan las encuestas cada vez con más insistencia. Por ello, las presiones a Esperanza Aguirre, la presidenta madrileña, para que acepte a Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid se han sucedido todo el fin de semana. Aguirre exige el castigo al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus declaraciones a EL PAÍS, y la dirección intentará, según fuentes del partido, que éste se retracte.

Francisco Camps ha convocado hoy a su ejecutiva para sustituir formalmente a Ricardo Costa como secretario regional del PP, tras la humillante suspensión de militancia el jueves pasado. Génova y los barones provinciales presionan a Camps para que los cambios lleguen hasta el Gobierno.

El Bigotes, por otra parte, facturó casi 100.000 euros por su trabajo en el congreso nacional del PP en Valencia, el que ratificó a Rajoy tras la derrota electoral. Él ha mantenido que rompió con la trama hace más de cinco años.

Archivado En