Aplazado el Betis-Villarreal B

Primera suspensión de un partido profesional a causa de la gripe A

La Federación Española de Fútbol decretó la primera suspensión por gripe A de un encuentro de categoría profesional. Se trata del Betis-Villarreal B, de Segunda División, previsto para mañana. El organismo atendió la petición del club andaluz, que ha demostrado con certificados médicos que tiene a 13 jugadores infectados con el virus (ayer presentaron síntomas dos más), a los que se añaden cuatro lesionados. Se ha entendido la imposibilidad del Betis para disputar el encuentro mientras que el rival, el Villarreal B, no ha puesto ningún impedimento para el aplazamiento. Ni el Betis ni el Villa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Española de Fútbol decretó la primera suspensión por gripe A de un encuentro de categoría profesional. Se trata del Betis-Villarreal B, de Segunda División, previsto para mañana. El organismo atendió la petición del club andaluz, que ha demostrado con certificados médicos que tiene a 13 jugadores infectados con el virus (ayer presentaron síntomas dos más), a los que se añaden cuatro lesionados. Se ha entendido la imposibilidad del Betis para disputar el encuentro mientras que el rival, el Villarreal B, no ha puesto ningún impedimento para el aplazamiento. Ni el Betis ni el Villarreal B participan en la Copa del Rey, por lo que se antoja muy probable que el duelo se celebre el miércoles 11 de noviembre.

Por otra parte, la UEFA recordó ayer en una circular enviada a los clubes que no autorizará solicitudes de aplazamiento de partidos de la Champions o la Liga Europa debido a la gripe A siempre que los dos equipos dispongan de suficientes jugadores disponibles inscritos para la competición. La UEFA, que no precisa un número mínimo de futbolistas, admite que las autoridades civiles y sanitarias puedan suspender directamente un partido.

En este sentido, peligra el Dinamo de Kiev-Inter de la próxima semana (del grupo del Barça), ya que las autoridades ucranias han respondido a los primeros muertos por gripe A con una serie de medidas drásticas, únicas en Europa, que incluyen el cierre de escuelas y la prohibición de reuniones masivas.

Archivado En