La crisis borra las multas a empresas por no usar el gallego

El director general de la Consellería de Economía también se enfrentó ayer en la Comisión de Industria a la polémica derivada de la política lingüística de la nueva Xunta. Tahoces dijo que sus actuaciones con respecto al uso del gallego en las empresas están guiadas por "la más estricta legalidad, desde un Gobierno que ama, defiende y promociona el gallego". Al tiempo que advertía que "el lenguaje de los negocios es el inglés", el director general de Industria dejó sin responder los escritos que sacó a relucir el diputado nacionalista Bieito Lobeira, en los cuales queda patente la posición de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general de la Consellería de Economía también se enfrentó ayer en la Comisión de Industria a la polémica derivada de la política lingüística de la nueva Xunta. Tahoces dijo que sus actuaciones con respecto al uso del gallego en las empresas están guiadas por "la más estricta legalidad, desde un Gobierno que ama, defiende y promociona el gallego". Al tiempo que advertía que "el lenguaje de los negocios es el inglés", el director general de Industria dejó sin responder los escritos que sacó a relucir el diputado nacionalista Bieito Lobeira, en los cuales queda patente la posición de la Administración gallega con respecto al uso del gallego en las empresas.

Lobeira señaló que Economía, "en una actuación delirante", mantiene por escrito que "en una situación de crisis como la actual no resulta lo más acertado que desde la Administración se impongan sanciones (a las empresas) por la falta de uso del gallego". Añadió, escrito en mano, que la decisión viene supuestamente justificada "en aras de la cordialidad por las que no es conveniente establecer criterios unilateralmente". "En ese escrito hay una hostilidad y un autoodio que no se recuerdan en treinta años", criticó Lobeira. En su respuesta, Tahoces aseguró que la Xunta aplica la Lei de Normalización Lingüística, y pidió al diputado nacionalista ser "realista" a la vez que "comedido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En