Entrevista:MIKEL TORRES | Nuevo secretario de Coordinación de Áreas del PSE-EE | VI Congreso del PSE-EE

"Voy a seguir siendo alcalde"

El alcalde de Portugalete desde 2008 y hasta ahora secretario de Política Económica, Mikel Torres (Portugalete, 1971), asume una de las principales funciones que acumulaba Rodolfo Ares, la coordinación entre las diferentes áreas de la ejecutiva. Aunque están por perfilarse los detalles de su cargo, su elección confirma su etiqueta de figura emergente del socialismo vasco. Doctorado en Economía por la UPV, ha ejercido como profesor y ha trabajado en la empresa privada. Es concejal en su localidad desde 1995. Ayer, durante la clausura del congreso, era casi imposible penetrar en la nube de milit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Portugalete desde 2008 y hasta ahora secretario de Política Económica, Mikel Torres (Portugalete, 1971), asume una de las principales funciones que acumulaba Rodolfo Ares, la coordinación entre las diferentes áreas de la ejecutiva. Aunque están por perfilarse los detalles de su cargo, su elección confirma su etiqueta de figura emergente del socialismo vasco. Doctorado en Economía por la UPV, ha ejercido como profesor y ha trabajado en la empresa privada. Es concejal en su localidad desde 1995. Ayer, durante la clausura del congreso, era casi imposible penetrar en la nube de militantes socialistas que le felicitaban y llegar a él.

Pregunta. Ha sido nombrado secretario de Coordinación. ¿Qué funciones tiene este cargo?

Más información

Respuesta. Todavía están por definir en detalle en la próxima ejecutiva del partido que tendrá lugar después de la celebración de los congresos regionales [a partir de mediados de este mes]. Entonces veremos como se articulan las diferentes secretarías.

P. ¿Cree que será compatible su cargo de alcalde con su puesto en la Ejecutiva?

R. Sí, desde luego. Y de todos modos, en un 99,9% de posibilidades me voy a seguir dedicando a la alcaldía. Como político mi vocación siempre ha sido municipalista y, sobre todo, me siento alcalde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En