Reportaje:CLÁSICA | La semana por delante

Música joven y universal

La pujanza de las jóvenes orquestas hace sonrojar últimamente a los profesionales veteranos. Acudir a un concierto de la Sinfónica Simón Bolívar, el milagro venezolano creado hace más de tres décadas por José Antonio Abreu o del West-Esastern Divan de Barenboim, con sus músicos árabes e israelíes al unísono, es garantía de acudir a una experiencia especial. También escuchar a la Mahler Chamber Orchestra. Ese grupo de 60 músicos de 17 nacionalidades diferentes crece con una calidad a prueba de bombas desde que Claudio Abbado la creara como aspiración del sueño europeo en 1997. Visitan Madrid a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La pujanza de las jóvenes orquestas hace sonrojar últimamente a los profesionales veteranos. Acudir a un concierto de la Sinfónica Simón Bolívar, el milagro venezolano creado hace más de tres décadas por José Antonio Abreu o del West-Esastern Divan de Barenboim, con sus músicos árabes e israelíes al unísono, es garantía de acudir a una experiencia especial. También escuchar a la Mahler Chamber Orchestra. Ese grupo de 60 músicos de 17 nacionalidades diferentes crece con una calidad a prueba de bombas desde que Claudio Abbado la creara como aspiración del sueño europeo en 1997. Visitan Madrid a menudo con varios directores de prestigio. Esta vez lo hacen junto a Kent Nagano, californiano de origen japonés, que les dirigirá hoy en el Auditorio Nacional en obras de Beethoven -su transcripción para orquesta del cuarteto op 133, Gran fuga-, la sutil y arrebatadora Metamorfosis, de Richard Strauss, y la Primera Sinfonía, de Brahms.

Como experiencia más recogida e íntima, tampoco es tontería acudir mañana a la cita con Anne-Sophie von Otter en el teatro de la Zarzuela. Exquisita y versátil, la mezzosoprano ofrecerá un recital de lied con todas las garantías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En