La ex edil de Deportes de Ibi dice que se fue por presiones

Seis meses después de dimitir, la ex concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ibi, Ana Sarabia -imputada en el caso del pago irregular de viajes, ropa y comida con cargo a las cuentas municipales que investiga el juzgado número 2 de Ibi- ha asegurado que fue destituida por las presiones reiteradas de sus compañeros. Presiones que forzaron a la alcaldesa del PP, Mayte Parra, a firmar el cese de sus delegaciones y de su cargo de teniente de alcalde. Sarabia recalca ahora, a través de un comunicado, que su marcha "no fue una renuncia voluntaria", pese a que fue presentada como tal en su momen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis meses después de dimitir, la ex concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Ibi, Ana Sarabia -imputada en el caso del pago irregular de viajes, ropa y comida con cargo a las cuentas municipales que investiga el juzgado número 2 de Ibi- ha asegurado que fue destituida por las presiones reiteradas de sus compañeros. Presiones que forzaron a la alcaldesa del PP, Mayte Parra, a firmar el cese de sus delegaciones y de su cargo de teniente de alcalde. Sarabia recalca ahora, a través de un comunicado, que su marcha "no fue una renuncia voluntaria", pese a que fue presentada como tal en su momento.

Sarabia dimitió en febrero tras salir a la luz, con la publicación de varios extractos de facturas, el supuesto pago irregular de facturas con cargo a la caja del polideportivo municipal, de los que presuntamente se beneficiaron la alcaldesa y la ex concejal de Deportes y sus familiares.

El Grupo Municipal Socialista -que fue quien presentó ante el fiscal la información sobre los pagos irregulares y que derivaron en marzo en la imputación de Sarabia- señala que, en actas de comisiones informativas y en el pleno del mes de abril, "se da por hecho que la concejal renunció voluntariamente" por lo que añaden que la Inspección de Trabajo considera que a Sarabia no le correspondería cobrar el paro.

La ex concejal advierte de que con la documentación que le entregó el Ayuntamiento, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) le comunicó que tenía derecho a ocho meses de paro. Sarabia dice ahora que devolverá el dinero, si finalmente se demuestra que ha habido irregularidades.

El sindicato Csif ha exigido a la oposición que retire su petición de pleno para reprobar a los responsables de tramitar la baja de Sarabia. El sindicato señala que los políticos "no pueden juzgar hechos sobre los que no se ha pronunciado la justicia y que pueden afectar a trabajadores municipales".

Un mes antes de que Sarabia hiciera pública su renuncia, de la que ahora se ha desdicho, fue expulsada del Grupo Municipal del PP la concejal de Hacienda, Felicidad Peñalver. La marcha de Peñalver se justificó en las desavenencias con la alcaldesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En la instrucción del caso, Sarabia reconoció que no había pagado los gastos derivados de varios viajes de su bolsillo al ser la titular de Deportes y aseguró, sin demostrarlo, que la alcaldesa y su marido sí los habían pagado.

Archivado En