Crítica:cine

El planeta Buñuel

Calanda-Zaragoza-Madrid-Toledo-París-Nueva York-Los Ángeles-México-Cannes. Gaizka Urresti, notable cortometrajista, en colaboración con Javier Espada, debuta en el largo con un exhaustivo viaje por la vida y la obra de Luis Buñuel. De la mano de su hijo Juan Luis y de Jean-Claude Carrière, escritor de la fase final de su carrera, El último guión se alimenta de las conversaciones de ambos, ambientadas en los lugares por los que fue pasando el cineasta aragonés, de sus recuerdos de primera (o segunda) mano.

Un paseo que se adereza con documentos fílmicos, fotografías, cartas, artíc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Calanda-Zaragoza-Madrid-Toledo-París-Nueva York-Los Ángeles-México-Cannes. Gaizka Urresti, notable cortometrajista, en colaboración con Javier Espada, debuta en el largo con un exhaustivo viaje por la vida y la obra de Luis Buñuel. De la mano de su hijo Juan Luis y de Jean-Claude Carrière, escritor de la fase final de su carrera, El último guión se alimenta de las conversaciones de ambos, ambientadas en los lugares por los que fue pasando el cineasta aragonés, de sus recuerdos de primera (o segunda) mano.

Un paseo que se adereza con documentos fílmicos, fotografías, cartas, artículos de prensa y, por supuesto, secuencias de sus películas. El conjunto no es desdeñable, a pesar de que en algún momento resulta algo superficial en los aspectos más polémicos, pero es probable que tenga un interés más relacionado con la mitomanía que con lo cinematográfico.

EL ÚLTIMO GUIÓN

Dirección: G. Urresti, J. Espada.

Intervienen: Juan Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière.

Género: documental. España, 2008.

Duración: 118 minutos.

Sobre la firma

Archivado En