El parador de Morella atrae a medio centenar de empresas

El futuro parador de turismo de Morella atrajo ayer a medio centenar de representantes de empresas interesadas en adjudicarse la obra, según informó el Ayuntamiento. El Gobierno aprobó hace un mes la licitación por importe de 17,8 millones de euros. La visita incluyó el antiguo Convent de Sant Francesc, donde se levantará el parador; otra a las obras de rehabilitación de la muralla, que ya han concluido; y, finalmente, a las catas arqueológicas que se efectúan como paso previo a la construcción del túnel de acceso al aparcamiento, que ha sido precisamente objeto de polémica en los últimos día...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El futuro parador de turismo de Morella atrajo ayer a medio centenar de representantes de empresas interesadas en adjudicarse la obra, según informó el Ayuntamiento. El Gobierno aprobó hace un mes la licitación por importe de 17,8 millones de euros. La visita incluyó el antiguo Convent de Sant Francesc, donde se levantará el parador; otra a las obras de rehabilitación de la muralla, que ya han concluido; y, finalmente, a las catas arqueológicas que se efectúan como paso previo a la construcción del túnel de acceso al aparcamiento, que ha sido precisamente objeto de polémica en los últimos días.

El túnel pasará por debajo de la muralla, lo que según un informe del Ministerio de Cultura conocido el lunes, causaría impacto físico y visual en el monumento. El dictamen no es vinculante y sus conclusiones fueron rechazadas por el Ayuntamiento. Turespaña, el organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que promueve la obra, aseguró que el documento era una comunicación interna de Cultura que no les fue trasladada. "Lo importante es que el parador sigue adelante", dijo ayer el alcalde, Ximo Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En