DANZA | La semana por delante

El 'Quijote' en la Gran Vía

Como último programa de la temporada del Ballet Imperial Ruso en el teatro Compac Gran Vía (de martes 28 a viernes 31: 20.30; sábado 1: 19.00 y 22.00; domingo 2: 19.00), sube a escena Don Quijote. Es la coreografía de Marius Petipa revisada a principios de siglo XX por Alexandr Gorski y adaptada ahora por el director del conjunto, Gediminas Taranda. Los decorados son de Andréi Zlobin, y el vestuario, de Camila Yacubova.

Taranda conoce muy bien la pieza desde sus inicios como bailarín en el Bolshói moscovita, y ésa es la referencia estética de su montaje. De todos los ballets clás...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como último programa de la temporada del Ballet Imperial Ruso en el teatro Compac Gran Vía (de martes 28 a viernes 31: 20.30; sábado 1: 19.00 y 22.00; domingo 2: 19.00), sube a escena Don Quijote. Es la coreografía de Marius Petipa revisada a principios de siglo XX por Alexandr Gorski y adaptada ahora por el director del conjunto, Gediminas Taranda. Los decorados son de Andréi Zlobin, y el vestuario, de Camila Yacubova.

Taranda conoce muy bien la pieza desde sus inicios como bailarín en el Bolshói moscovita, y ésa es la referencia estética de su montaje. De todos los ballets clásicos que sobreviven hasta hoy, es probablemente Don Quijote el que más se aviene en cuanto conservación a un lejano original, y eso es en parte por la fuerte impronta estilística que impone la danza española y sus maneras, y a la estructura literaria de su libreto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En