El PP no actúa contra Camps y Costa porque dice que no están imputados

"Póngase inmediatamente la presente resolución en conocimiento de los imputados". Así concluía el magistrado José Flors su auto del pasado 6 de julio en el que se ratificaba en su decisión de continuar el proceso contra Francisco Camps, Ricardo Costa y otros dos cargos del PP valenciano por un delito de cohecho. Sin embargo, el PP considera que Camps y Costa "no están imputados". Esta sorprendente interpretación fue lanzada ayer por Federico Trillo, ex presidente del Congreso y responsable de Justicia del PP, para justificar que su partido no actúe disciplinariamente contra el presidente valen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Póngase inmediatamente la presente resolución en conocimiento de los imputados". Así concluía el magistrado José Flors su auto del pasado 6 de julio en el que se ratificaba en su decisión de continuar el proceso contra Francisco Camps, Ricardo Costa y otros dos cargos del PP valenciano por un delito de cohecho. Sin embargo, el PP considera que Camps y Costa "no están imputados". Esta sorprendente interpretación fue lanzada ayer por Federico Trillo, ex presidente del Congreso y responsable de Justicia del PP, para justificar que su partido no actúe disciplinariamente contra el presidente valenciano y su múmero dos.

El PP "suspenderá de militancia a todo aquel sobre el que pese una imputación formal", dijo Trillo en la sede del PP, confirmando el criterio disciplinario de ese partido. Cuando se le hizo notar que eso no se ha producido en el caso de tres miembros del PP valenciano -Camps, Costa y Rafael Betoret- dijo que no están imputados porque "no hay un auto de imputación formal". En el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, explicó Trillo, dentro del mismo caso Gürtel ha habido un auto de imputación para cada uno de los implicados, que ha tenido como consecuencia su inmediata suspensión de militancia del PP.

Más información

En el caso de Valencia, al no haber autos de imputación "no hay imputación formal", opina Trillo. Por eso, el Partido Popular no les ha suspendido de militancia. Curiosamente, sí ha sido suspendido Víctor Campos, ex vicepresidente del Consell valenciano, imputado por los mismos hechos y con la misma fórmula. Campos se ha desmarcado de la estrategia de defensa de Camps y de Costa.

Cuando los informadores objetaron a Trillo ayer lo sorprendente de su argumento y las contradicciones que encierra, este contestó: "Bueno, éste es el tipo de dificultades y confusiones con las que nos encontramos en este caso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En