Crónica:Wimbledon

El 'efecto muelle' de Federer

El suizo contrarresta con sutileza la potencia de los saques de Karlovic y llega a su 21ª semifinal consecutiva en un 'grande'

Roger Federer ya está en las semifinales de Wimbledon, cabalgando a lomos de cifras de récord y acercándose al número uno de Rafael Nadal, que recuperará si gana el título: el suizo se impuso al croata Ivo Karlovic (6-3, 7-5 y 7-6), con lo que se clasificó para su 21ª semifinal consecutiva en torneos del Grand Slam, todas desde Roland Garros 2004; se confirmó como el sexto tenista que más partidos ha ganado en la catedral (49), y dio un paso más para lograr su 15º grande, más que nadie. La victoria sobre Karlovic tuvo además el valor de demostrar el estado de forma del cam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Roger Federer ya está en las semifinales de Wimbledon, cabalgando a lomos de cifras de récord y acercándose al número uno de Rafael Nadal, que recuperará si gana el título: el suizo se impuso al croata Ivo Karlovic (6-3, 7-5 y 7-6), con lo que se clasificó para su 21ª semifinal consecutiva en torneos del Grand Slam, todas desde Roland Garros 2004; se confirmó como el sexto tenista que más partidos ha ganado en la catedral (49), y dio un paso más para lograr su 15º grande, más que nadie. La victoria sobre Karlovic tuvo además el valor de demostrar el estado de forma del campeón. Su rival había sumado 137 aces antes del encuentro y llevaba 79 juegos sin perder al servicio. Federer se lo rompió dos veces con una facilidad pasmosa.

Más información

"Estoy aliviado por haber pasado ronda", dijo Federer, que ahora jugará contra el alemán Tommy Haas, vencedor del serbio Novak Djokovic (7-5, 7-6, 4-6 y 6-3). El número dos, de reflejos salvajes, aprovechó la fuerza de los saques de Karlovic para convertirla en la base de sus contraataques. En vez de contestar a la potencia con potencia como Fernando Verdasco, optó por la sutileza, recogiendo con dulzura las bombas del croata para crear un efecto muelle.

¿Cómo explica que esté jugando tan bien? "Porque todos mis puntos fuertes mejoran sobre hierba", adujo luego Federer; "eso me convierte en un jugador muchísimo más peligroso. Quizá me muevo mejor que otros. También tengo mucha experiencia. Es difícil aprender a jugar sobre hierba, no hay muchas oportunidades de hacerlo... Por eso es tan difícil ganarme: soy realmente bueno cuando realmente importa".

¿Qué pensó Karlovic? "Increíblemente, Federer devolvió algunos tiros impresionantes. ¡No sé qué habría podido hacer mejor!", se lamentó.

Archivado En